Ideal

FÚTBOL

Simeone, nombrado mejor entrenador del mundo en 2016

Diego Pablo Simeone.
Diego Pablo Simeone. / AFP
  • Fernando Santos ha sido designado mejor seleccionador del año tras alzarse con la Eurocopa

Diego Pablo Simeone ha sido designado como mejor entrenador de clubes en 2016 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El técnico del Atlético de Madrid se ha impuesto, con 113 puntos, a Zinedine Zidane, a quien los tres títulos conquistados con el Real Madrid -Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- le ha valido para situarse segundo en el ranking con 108 puntos. Completa el podio el italiano Claudio Rainieri, quien ha conseguido 86 puntos tras aupar al Leicester al título de la Premier League. Por su parte, Fernando Santos, entrenador de la selección portuguesa, ha sido escogido como mejor seleccionador tras alzarse con la Eurocopa de Francia el pasado verano.

El 'top ten' de entrenadores de clubes incluye también al español Pep Guardiola, cuarto con 62 puntos tras dirigir hasta el verano al Bayern de Múnich y posteriormente hacerse cargo del Manchester City. Otro español, Unay Emery, se coloca en la quinta posición con 38 puntos en una temporada en la que saboreó la Europa League con el Sevilla, club que dejó para tomar las riendas del PSG, club cuya irregular trayectoria le ha valido ser duramente cuestionado.

Luis Enrique, técnico del Barcelona, ha quedado en sexto lugar en la clasificación elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol con 24 puntos en un año en el que su equipo logró la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa. Completan los diez primeros puestos el alemán Jürgen Klopp, del Liverpool; el argentino Mauricio Pochettino, del Tottenham; el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus; y el sudafricano Pitso Mosimane, responsable del Mamelodi Sundowns.