Ideal

fútbol internacional

El PSG reina en el once ideal de la Ligue 1 en 2016

Cavani dispara a portería.
Cavani dispara a portería. / EFE
  • Hasta siete jugadores que han militado durante este año en el conjunto parisino aparecen en el combinado que elige L'Equipe, y en el que también aparece Ousmane Dembélé, el extremo que enamora a Zidane

Puede resultar evidente visto su dominio de la Ligue 1 en las últimas temporadas, pero no por ello deja de ser noticia que un único equipo, el Paris Saint Germain, aporte siete jugadores al once ideal del año en su Liga. Lo cierto es que parecen pocos después de haber ganado la última edición con 96 puntos, 31 de diferencia respecto al segundo clasificado, el Olympique de Lyon.

El combinado lo ha seleccionado el diario deportivo L'Equipe, y ha incluido a siete de los últimos campeones: Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti, Serge Aurier, Adrien Rabiot, Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic. El sueco es el único de la terna que no continúa esta temporada en el Parque de los Príncipes a las órdenes de Unai Emery, pues fichó el pasado mes de junio por el Manchester United.

Su sustituto como '9' del conjunto parisino es el uruguayo Cavani, que hasta este curso partía desde la banda en los onces de Laurent Blanc. Su recolocación en la punta de ataque ha repercutido en un mayor protagonismo de cara a portería, que a su vez ha sido premiado con el título honorífico de capitán de este elenco por los redactores de L'Equipe. El delantero charrúa ha marcado 27 goles en 33 partidos de Liga a lo largo de este 2016 que termina.

El mediapunta Bernardo Silva, el lateral Djibril Sibidé (ambos del Mónaco), el portero Stephane Ruffier (Saint Étienne) y el extremo Ousmane Dembélé (en el Rennes hasta verano, ahora en el Dortmund) completan un once que sólo repite a tres futbolistas de la edición de 2015: Thiago Silva, Verratti e Ibrahimovic. Precisamente Dembélé ha sido noticia en los últimos días por ser uno de los deseos de Zinedine Zidane, que sigue su proyección en el Borussia Dortmund.

El 'pichichi' del millón de euros

Si alguien se ha beneficiado de la marcha de Zlatan Ibrahimovic al Manchester United, ese es Edinson Cavani. El delantero uruguayo, 'obligado' a jugar en banda por la presencia del sueco en el frente de ataque, ha recuperado su posición natural esta temporada, y lo ha celebrado como mejor sabe, marcando goles.

En el ecuador de la Ligue 1 ya suma 18, sólo uno menos que en la anterior campaña completa, y es que para 'Edi' los tantos tienen un doble premio: según informa Le Parisien, el PSG le habría prometido una prima de un millón de euros en caso de proclamarse 'pichichi' de la Liga francesa. Va por buen camino, pues aventaja en cinco dianas a Alexandre Lacazette, su más inmediato perseguidor.