Ideal

PRIMERA DIVISIÓN

Prandelli: «Todos los jugadores son transferibles y el club lo sabe»

Cesare Prandelli.
Cesare Prandelli. / AFP
  • El técnico italiano afirma además que ya ha pedido a la dirección deportiva cuatro fichajes, que serían más en función del número de bajas que consiga dar el club

Cesare Prandelli, técnico del Valencia, señaló en rueda de prensa que en su plantilla todos los futbolistas son transferibles y reconoció que, en la reunión de la pasada semana en Singapur con el máximo accionista, Peter Lim, pidió junto a la secretaría técnica cuatro fichajes en el mercado invernal.

"Todos los jugadores son transferibles y la sociedad lo sabe. Cuando un entrenador se encuentra con el propietario hay que hablar con la máxima sinceridad. Esta escuadra necesita cuatro jugadores para mejorar esta plantilla y, a partir de ahí, se hará un nuevo proyecto técnico", explicó.

Preguntado por si será el máximo responsable en el capítulo de altas y bajas, el técnico comentó que "cuando hay sintonía, una buena comunicación entre la propiedad y el cuerpo técnico, y hay una idea precisa, son todos un componente importante. La sociedad soy yo, Suso (García Pitarch), la presidenta y todos los dirigentes".

Prandelli indicó que obviamente no se va a hacer pública la lista de jugadores que pueden abandonar el club en el mercado invernal y recordó que trabajan limitados por el 'fair play' financiero a la hora de recomponer la plantilla en este mercado.

Cuando se le habló de los nombre propios que han aparecido para reforzar al Valencia el próximo mes, el técnico apuntó que el centrocampista del Astana Nemanja Maksimovic -de quien en Serbia dicen que ya se ha comprometido con el club ché- es un jugador que conoce y de los muchos que han visto.

En el caso del delantero italiano Simone Zaza, recordó que es un futbolista que la dirección deportiva ya seguía antes de su llegada. "Puede jugar en distintas posiciones, es un jugador importante, que tiene una gran calidad y un gran carácter, pero no sé si se han iniciado o no negociaciones. Es un tema de Suso", comentó.

Preguntado por si se arrepiente de haber fichado por el Valencia, contestó que le gustan los retos difíciles y este lo es. "Por mi carácter, me estimulo todos los días para venir a Paterna y trabajar para mejorar este equipo", indicó.

Respecto al partido de Copa del rey, que afrontan con la ventaja de 1-3 obtenida en la ida, apuntó que tratarán de hacer un buen partido por los aficionados y por la propia imagen. Trabajamos para el aficionado y mañana verá un equipo fuerte y agresivo", continuó.

"Ahora, solo estoy concentrado en el partido de mañana porque es muy importante para todos. Es el último partido del año, todo el resto es una distracción", concluyó.

Temas