Ideal

mundial de clubes | final

James: «No puedo asegurar que vaya a seguir»

vídeo

James, durante una sesión de entrenamiento en Japón. / Foto: Afp | Vídeo: Atlas

  • El colombiano, al ser preguntado por medios americanos, puso en duda su continuidad en el Real Madrid en el próximo mercado

Que James Rodríguez no vive a gusto su situación actual en el Real Madrid no se le escapa nadie, pero lo que hasta ahora eran sólo rumores de salida se han convertido en realidad al salir de la propia boca del colombiano. «No puedo asegurar que vaya a seguir. Tengo ofertas y siete días para pensar. Estoy feliz en Madrid, pero quiero jugar más», confesó el mediapunta al término de la final del Mundial de Clubes.

James, que llegó al Real Madrid el verano de 2014 previo pago de 80 millones de euros al Mónaco, apenas cuenta para Zinedine Zidane, y el partido ante el Kashima Antlers fue la gota que colmó el vaso. Frente al conjunto nipón, el 10 blanco no dispuso de un sólo minuto de los 120 que se disputaron, ya que el técnico francés prefirió dar entrada a Isco, Morata, Kovacic y Nacho antes que a él. El colombiano es el último recurso en la rotación del centro del campo madridista, por detrás del trío titular que conforman Casemiro, Kroos y Modric, y de Kovacic e Isco, que suelen ser los primeros cambios.

Casemiro, cauto

Otro de los protagonistas de la final, el brasileño Casemiro, se mostró cauto al hablar del Kashima, alegando que ya esperaban un choque complicado antes de disputarlo: «Sabíamos que iba a ser difícil y habría que pelear hasta el último momento. Hay que respetar al rival, si están aquí es porque tienen calidad».

También puso la nota de cordura en medio de la euforia del título: «Estoy muy feliz, ha sido un año increible, pero no podemos bajar los brazos, queda mucho por hacer».