Ideal

mundial de clubes | final

El entrenador del Kashima: «Al árbitro le faltó valentía»

Masatada Ishii.
Masatada Ishii. / Toru Hanai (Reuters)
  • Masatada Ishii reprocha que el zambiano Janny Sikazwe no sacase la segunda amarilla a Sergio Ramos

El entrenador de Kashima Antlers, Masatada Ishii, criticó al árbitro de la final del Mundial de Clubes, en la que su equipo perdió contra el Real Madrid en la prórroga (4-2) y lamentó la falta de "valentía" del colegiado por no expulsar a Sergio Ramos.

La jugada más conflictiva llegó poco antes del final de los 90 minutos reglamentarios, con empate a dos goles, cuando Sergio Ramos cometió una falta y el árbitro, el zambiano Janny Sikazwe, se echó la mano al bolsillo para mostrarle la tarjeta amarilla, que hubiese supuesto la segunda y la expulsión del capitán, con lo que el Real Madrid hubiese disputado la prórroga en inferioridad numérica. Sin embargo, el colegiado se echó atrás y no enseñó la segunda amarilla al central, que pudo disputar la prórroga, en la que dos goles de Cristiano Ronaldo acabaron decidiendo el título. "Considero que al árbitro le faltó valentía", respondió Ishii en rueda de prensa, aunque no quiso ir más allá en sus críticas.

Sobre el partido, Ishii destacó que su equipo "no se lo puso fácil al Real Madrid y la diferencia no fue grande". "La final se decidió por pequeños detalles, por eso da más pena". Finalmente, Ishii deseó que el torneo que ha hecho su equipo sirva para "mostrar el desarrollo del fútbol japonés" y expresó su deseo de "volver el año que viene (al Mundial de Clubes) como campeones asiáticos".