Ideal

fútbol | bundesliga

Douglas Costa salva al Bayern ante el colista

Douglas Costa celebra el gol de la victoria del Bayern.
Douglas Costa celebra el gol de la victoria del Bayern. / Ralph Orlowski (Reuters)
  • Los de Ancelotti siguen empatados a puntos con el Leipzig pero retienen el primer puesto gracias a su mejor diferencia de goles

Un gol de Douglas Costa permitió al Bayern de Múnich imponerse por la mínima en su visita al colista Darmstadt en el partido disputado por los de Ancelotti correspondiente a la 15ª jornada, con lo que mantiene el liderato.

El equipo bávaro había perdido provisionalmente la primera posición el sábado, cuando el RB Leipzig, ahora segundo, superó 2-0 al Hertha de Berlín (4º) y se colocó con tres puntos más. Los tres puntos obtenidos este domingo permiten al conjunto de Carlo Ancelotti igualar a puntos con el Leipzig y adelantarle en la tabla por una mejor diferencia de goles (+26 contra +19).

Ahora los muniqueses se jugarán contra el RB Leipzig, en un duelo directo que librarán el próximo miércoles, el título honorífico de vencedor de la primera vuelta del campeonato, antes del tradicional parón inviernal de la Bundesliga. Ese 'campeonato de otoño' no tiene mayor valor que el simbólico, pero permitiría afrontar con más confianza y una pequeña ventaja la segunda vuelta de la competición, que se retomará a mediados de enero.

El Bayern cumplió con lo justo para derrotar a un Darmstadt que sólo ha ganado dos partidos en quince jornadas. El único gol del partido lo logró Douglas Costa en el 71 con un gran tanto mediante un tiro cruzado desde la frontal del área que sorprendió a todos.

Este domingo se disputó otro partido, en el que el Ingolstadt (16º) sorprendió en el campo del Bayer Leverkusen (9º) con un triunfo 2-1, con tantos del internacional estadounidense de origen peruano Alfredo Morales y del israelí Almog Cohen. Es el segundo gran triunfo seguido del Ingolstadt, que el pasado fin de semana ya venció inesperadamente por 1-0 al RB Leipzig.