Ideal

FÚTBOL

Ingresa en prisión un entrenador por abusos a un menor en Málaga

Ingresa en prisión un entrenador por abusos a un menor en Málaga
  • El detenido es un histórico del fútbol base de la ciudad andaluza y ha desarrollado su labor en al menos cinco clubes desde los 80

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana en Málaga a un entrenador de fútbol -de 44 años y natural de la ciudad andaluza- como presunto autor de los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. Según la investigación, el arrestado habría abusado sexualmente de un menor al que en esos momentos dirigía en las categorías inferiores de un club.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia de los padres de un menor al tener conocimiento de que su hijo podría haber sido víctima de abusos sexuales por parte del que había sido su entrenador. Los hechos habrían sido cometidos durante viajes del equipo a otras localidades, aprovechándose de la situación de superioridad del técnico deportivo.

El técnico es un histórico del fútbol base en Málaga y desde finales de los 80 ha estado trabajando en al menos cinco clubes como el Olímpica Victoriana, Puerto Malagueño, 26 de Febrero, en el Rincón de la Victoria y en el Málaga CF.