Ideal

ELECCIONES

La Directiva del CSD rechaza el recurso de Villar

Ángel Villar, presidente de la FEF.
Ángel Villar, presidente de la FEF. / EFE
  • En cualquier caso, el presidente de la FEF cumplirá la ley y las elecciones se celebrarán en primavera, según ha garantizado el nuevo secretario de Estado para el Deporte

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) rechazó este viernes el recurso de reposición presentado por la Federación Española de Fútbol (FEF) contra la última resolución que el pasado 26 de septiembre desestimó la aprobación del proyecto de reglamento electoral. En cualquier caso, las elecciones a la FEF se celebrarán a finales de marzo o principios de abril, según aseguró el miércoles el nuevo secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, después de que Ángel Villar le haya garantizado que cumplirá la ley y convocará los comicios retrasados ya un año sobre la fecha prevista.

Lete desveló el miércoles que este viernes se celebraría una reunión de la Comisión Directiva del CSD "para avanzar" sobre el recurso interpuesto por la FEF después de que su reglamento electoral haya sido ya rechazado en cuatro ocasiones. Dicho recurso, que preveía la celebración de elecciones el 20 de diciembre, ha sido también rechazado, como era previsible y la FEF deberá elaborar ahora otro proyecto de reglamento. Pese a ello, fuentes del CSD insisten en que tras la decisión de la Directiva "el proceso sigue el recorrido previsto".

"Ya he hablado con Villar varias veces, e igual que desde el CSD tenemos el firme propósito de cumplir la orden ministerial, él también de convocar elecciones. Tengo la verbalización de Villar de ajustarse a la orden, por lo que después de la reunión del viernes habrá otra en enero para aprobar el reglamento electoral de la FEF, y después pasarán dos meses o dos meses y pico. Las elecciones serán a finales de marzo o primeros de abril si todo va bien», desveló Lete.

La Comisión Directiva del CSD aprobó este viernes las modificaciones estatutarias de nueve federaciones deportivas españolas, así como la aprobación de modificaciones reglamentarias de otras tres.

Las nueve modificaciones estatutarias aprobadas corresponden a los Estatutos de las Federaciones Españolas de Actividades Subacuáticas; de Béisbol y Sótfbol; de Deportes de Hielo; de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido; de Kickboxing; de Motociclismo; de Petanca; de Rugby; y de Salvamento y Socorrismo.

En relación con las modificaciones reglamentarias, han sido aprobadas las de Carreras de Galgos en Campo de la Federación Española de Galgos; el de Disciplina de la Federación Española de Piragüismo; y el del Comité Técnico Nacional de Árbitros de la Federación Española de Tenis de Mesa. Además, se ha aprobado el Reglamento de la Escuela Española de Tiro de la Federación española de Tiro Olímpico.