Borrar
Pepe Guirado, el entrenador del Grupo IX de Tercera con más temporadas en el mismo club
Once 'cambios' de técnico en el Grupo IX de Tercera División
FÚTBOL

Once 'cambios' de técnico en el Grupo IX de Tercera División

Entre los nuevos figuran Montero Nene, ex Poli Almería; Lucas Cazorla, ex del Poli Ejido, y el exfutbolista Kepa Blanco

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Miércoles, 8 de julio 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco ha faltado para que hubiese un curioso 'empate' en el Grupo IX de Tercera, en el que militarán tres equipos almerienses, referente a los apartados de cambio de entrenador o de renovaciones, con vistas al próximo campeonato de Liga 2015/16. Un casi 'empate' aún no definitivo, pero que podría serlo antes del fin de semana, ya que el único equipo que aún no ha contratado al nuevo entrenador, el debutante River Melilla CF, lo tiene prácticamente apalabrado y en breve lo dará a conocer.

En la triple representación almeriense, dos renovaciones y un relevo. Siguen Héctor Berenguel, en el CD Comarca del Mármol, y Pepe Guirado, en el Español del Alquián, destacando que la próxima será la decimotercera temporada de este último en el banquillo del Campo Los Pinos. La novedad la ofrece el CD El Ejido, con la contratación de Alberto González, que ha tomado el relevo al virgitano José Sevilla.

Cuatro novedades

La propuesta de la RFAF, que será sometida a pleno en el próxima asamblea general en lo referente a la composición del Grupo IX de Tercera División para la temporada 2014/15, ofrece, como se ha informado anteriormente, mayoría de clubes malagueños, ya que serán ocho los que participarán en el mismo. En segundo lugar figura la representación granadina, con cinco equipos; empatados a tres están la almeriense y la jiennense y con uno figura la delegación melillense.

Como principales novedades, las participaciones como ascendidos del CD Comarca del Mármol, CD Rincón y River Melilla CF, además del CD El Palo, que volverá a competir en Tercera División tras descender de Segunda B. Por otra parte, destacar que sólo un equipo del Grupo IX de los cuatro que jugaron el play off de ascenso, consiguió ascender al Grupo 4 de Segunda División B, el Linares Deportivo.

Los nueve que siguen

Bajo esas referencias, las miradas hacia los banquillos. En nueve de ellos comenzarán la temporada 2015/16 los mismos entrenadores que acabaron el pasado ejercicio liguero. Son los casos de los almerienses Pepe Guirado, en el Español del Alquián, y de Héctor Berenguel, en el debutante CD Comarca del Mármol, destacando el dato de que Pepe Guirado es, con diferencia, el técnico del Grupo IX que más temporadas seguidas lleva en el mismo equipo. En cuanto al otro equipo almeriense, El CD Ejido ofrece relevo en el banquillo, al que ha llegado el malagueño Alberto González, tomando el relevo del virgitano José Sevilla.

Igualmente con viso de continuidad, las de Roberto Cuervas, en el Guadix CF; de Ángel Oliva, que sigue en el CD Ronda; Juan Carlos Cuevas, en el Antequera CF; Francis Bravo, en el debutante CD Rincón; Chumilla, que continúa al frente de Los Villares CF; Fernando Campos, en el At. Mancha Real, y Diego Delgado que repite temporada en el CD Martos.

Cambios e interrogantes

Por lo que respecta a los cambios en los banquillos, además del ya mencionado en el CD El Ejido, con Alberto González, están los producidos en los equipos granadinos, con el de Juan Francisco Funes, que vuelve al CD Loja; Jesús Párraga, que entrenará al CD Huétor Tájar, del que era segundo técnico la pasada Liga; Javi Salguero, que dirigirá a la UD Maracena tras su paso por el Cubillas, de Segunda División Andaluza, y el Atarfe Industrial, que estará entrenado por la dupla formada por Rodrigo Bustos y Paco Baca.

En los equipos malagueños, destacar que Manel Ruano es el nuevo técnico del At. Malagueño, al que llega procedente del equipo juvenil de División de Honor y relevando a Salva Ballesta. Al Vélez CF lo dirigirá Lucas Cazorla, exentrenador del Poli Ejido; al frente del CD El Palo estará José Carlos 'Tello' y en la UD San Pedro, tras el adiós de Adrián Cervera, la contratación de Kepa, exjugador del Sevilla FC, Getafe y Recre, entre otros equipos. Con alguna interrogante, el banquillo del Alhaurín CF, donde posiblemente estará Antonio Montero 'Nene¡ ex del Poli Almería, que además ejercerá de director deportivo.

Por lo que respecta a los clubes de Jaén, las tres renovaciones anteriormente mencionadas, mientras que, en el debutante River Melilla CF, todo apunta a que antes del fin de semana su nuevo entrenador será Felipe Sánchez, un 'veterano' técnico del Grupo IX que ha dirigido a varios equipos melillenses en Tercera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios