Ideal

Fútbol formativo

El torneo Almería Sostenible-La Cañada presenta cartel de 'lujo'

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Cañada serán escenario del torneo nacional.
Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Cañada serán escenario del torneo nacional. / IDEAL
  • Se disputará los próximos días 23, 24 y 25, en la Ciudad Deportiva de La Cañada, con 22 equipos de varias provincias en alevines y benjamines

El próximo fin de semana, el entorno del fútbol formativo, tanto a nivel almeriense como andaluz y nacional, tiene una atractiva cita en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Cañada. Un escenario donde, durante los días 23,24 y 25, se disputará la primera edición del Torneo de Fútbol AS Cup La Cañada 2017, en el que participarán 22 equipos de varias provincias, enmarcados en las categorías benjamín y alevín.

El patrocinio corresponde a la empresa Almería Sostenible, con organización deportiva a cargo del club UCD La Cañada y la colaboración de Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y numerosas firmas comerciales almerienses. El hospedaje de las expediciones y acompañantes será en el Cabogata Garden Hotel, ubicado en la zona turístico residencial de El Toyo

Participan 22 equipos

Con un amplio y muy detallado programa, la organización del torneo ha venido dando a conocer las características del atractivo evento. En el mismo, entre gran variedad de detalles, tanto deportivos como organizativos, se informa de que es un proyecto ambicioso que se pone en marcha y pretende instaurarse con fuerza en el panorama nacional.

Ello, gracias a la colaboración de la empresa Almería Sostenible, con el respaldo en el aspecto organizativo y técnico del club almeriense UCD La Cañada, de reconocido prestigio especialmente el panorama del fútbol formativo y de base, tanto a nivel provincial como nacional.

En la competición, que tendrá a Juan Carlos Oliva como director técnico del torneo, participarán 22 equipos, doce de ellos enmarcados en la categoría benjamín, destinada para niños nacidos en los años 2007 y 2008 y diez en la de alevín, para nacidos en 2005 y 2006, con inscripción libre de jugadores por equipo participante. Resaltar que los árbitros actuantes en el torneo serán colegiados y que para un mejor desarrollo disciplinario habrá un comité interno de competición.

Desarrollo del torneo

La primera fase de la competición se jugará por el sistema de liguilla, con la composición de grupos de cinco equipos. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputara la Fase Copa y los otros 3 equipos lo harán a la Fase Diplomas. La denominada Fase Copa, que será la tercera y última del evento, consistirá en la disputa de los partidos correspondientes a las semifinales, final de consolación y la final.

En cuanto a la Fase Diploma, reseñar que en ella entrarán en liza los equipos restantes para establecer el orden final del resto de puestos clasificatorios. Los partidos serán a dos tiempos de 20 minutos, con 5 de descanso entre partes. Destacar que habrá trofeo para todos los equipos participantes, así como un galardón destinado al 'Siete ideal' de cada categoría.

Grupos y competición

Los 22 equipos participantes en el torneo, proceden de Sevilla, Granada, Jaén, Valencia y uno que está formado por jugadores de distintas provincias andaluzas, además de los clubes de Almería.

La composición de los grupo, en categoría benjamín la configuran, en el Grupo A, los equipos del Real Betis Balompié, Almería Sostenible, Andalucía Origen, CF San José, Los Molinos CF y CD Adra Milenaria. Y en el Grupo B competirán Sevilla FC, Granada CF, UCD La Cañada, Atlético de Sabiote, AD Marinas Urbanización y el San Urbano.

Referente a categoría alevín, el Grupo A estará formado por los equipos del Sevilla FC, Granada CF, UCD La Cañada, Andalucía Origen y San Urbano. En el Grupo B, la participación corresponderá a los del Real Betis Balompié, Almería Sostenible, UD Almería, Promesas FC y el Club Natación Almería.

La primera jornada del torneo se disputará el próximo viernes día 23, durante el horario comprendido desde las 16.00, con la presentación de equipos y a las 16.50 el inicio de la fase de grupos, hasta las 21.15 horas en la que se jugará el último partido. El sábado día 24, jornada de mañana y tarde, entre las 10.00 y las 21.30 horas. Y el domingo día 25, la tercera y última jornada. Desde las 9.00 horas, está fijado el comienzo de los partidos correspondientes a la Fase Copa y Fase Diploma. A partir de las 12.40, la final de categoría benjamín, desde las 13.35, se jugará la de categoría alevín y a las 15.00 horas, en el mismo escenario del evento, los actos de entrega de la premios y de clausura.