Borrar
El equipo oriental se jugará mañana en casa tres puntos vitales para salir de zona de descenso.
CD Oriente y UD Pavía disputan un derbi para respirar o casi descender
DIVISIÓN DE HONOR

CD Oriente y UD Pavía disputan un derbi para respirar o casi descender

Al UCD La Cañada sólo le vale ganar en casa para no bajar y al CD Adra, que recibe al líder, el triunfo le acercaría al séptimo puesto de la clasificación

J. G. GUTIÉRREZ

Sábado, 20 de mayo 2017, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La penúltima de Liga ofrece, como incuestionable referencia en torno a la participación almeriense, la lucha de cuatro equipos por evitar el descenso de categoría. Son los casos de UCD La Cañada, Poli Almería, CD Oriente y UD Pavía, destacando que estos dos últimos disputarán un atractivo derbi provincial mañana.

Otro representante almeriense, el Comarca del Mármol, ya no hace cuentas, puesto que ha descendido, mientras que CDC Estudiantes y CD Adra llegan a la penúltima ronda con el 'pulso' por acabar como mejor clasificado almeriense.

Alivio o casi descenso

De máxima necesidad de victoria para ambos, por el mismo objetivo de evitar el descenso, se disputará el derbi provincial almeriense entre el CD Oriente y la UD Pavía. La cita será en la Ciudad Deportiva Los Ángeles, con arbitraje a cargo del cordobés Casana Martínez.

El equipo oriental, decimosexto con 34 puntos y en zona de descenso, llega a la Liga en casa con el registro local de siete victorias, seis derrotas y tres empates. Por su parte, la UD Pavía comparecerá ocupando la decimoquinta posición, con 36 puntos, uno por encima de la zona de descenso. En el partido de ida ganó (1-0) el equipo paviense.

Dos citas en casa

Serán dos los equipos almerienses que diriman también retos en casa. Uno, el UCD La Cañada, recibirá en la Ciudad Deportiva al At. Porcuna, tercer clasificado. Arbitrará Mateo Sánchez, de Málaga, resaltando que el equipo cañaero deberá ganar y después mirar a otros resultados para no bajar a Primera Andaluza.

En el abderitano campo Miramar, dirigidos por Padilla Bruno de Linares (Jaén), último envite local para el CD Adra, con la visita del Torremolinos, líder del grupo y que puede ser campeón si no pierde en Miramar. Para el CD Adra, el deseo de ganar para, con la permanencia en su haber, buscar acabar como equipo almeriense mejor clasificado.

Para los restantes equipos almerienses, último de la Liga como visitantes. El primero en hacerlo será el Poli Almería, que buscará la victoria de la permanencia en el campo San Miguel, donde le recibirá el Cúllar Vega, con el arbitraje de Herrera Ruiz, de Cádiz.

También en la matinal jugará el ya descendido Comarca del Mármol visitando el Campo San Fernando para enfrentarse al Estepona. Un partido que dirigirá Martín Torres, de Linares (Jaén).

Cerrará jornada el CDC Estudiantes visitando al Torreperogil. El partido se jugará en San Ginés de la Jara, por clausura del campo torreperogilense, con arbitraje de Sánchez Carreras, de Córdoba. Una victoria estudiantil le ratificaría como equipo almeriense mejor clasificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios