Borrar
El ‘frenazo’ ante el Antequera deja en compás de espera el pase del Almería B al playoff
fútbol-tercera división

El ‘frenazo’ ante el Antequera deja en compás de espera el pase del Almería B al playoff

El At. Pulpileño logra matemáticamente la permanencia y el Huércal Overa CF da un gran paso adelante

josé gabriel gutiérrez

Martes, 25 de abril 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser y la UD Almería B deberá esperar al siguiente partido para ganar y con ello dar una gran caricia al logro de una plaza para disputar el playoff a Segunda B. La ilusión de que hubiese sido en el pasado encuentro frente al Antequera pasó de largo, ya que los de El Torcal ganaron en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos a un filial con cinco bajas en sus filas.

Quienes sí tuvieron alegría fueros los dos equipos almerienses del Grupo XIII. El que más, el At. Pulpileño, que ganó en campo del CD Minera y certificó la permanencia matemática en la categoría. Por su parte, el Huércal Overa CF se anotó una victoria casi de vital importancia en el envite jugado en El Hornillo contra el FC Pinatar, que supone un gran alivio para los rojinegros en la lucha por la salvación.

En el peor momento

Los abrazos de alegría en el filial rojiblanco deberán esperar una jornada más. No pudo ser en la de la matinal del pasado domingo, en el partido de la UD Almería B contra el Antequera CF. Los de El Torcal se anotaron la victoria (1-2) fraguada en la segunda parte, superando el tanto inicial de los rojiblancos marcado por el extremo Javi Pérez.

El final de la buena racha rojiblanca, reflejada en cinco victorias y un empate, llegó en el momento más inoportuno. No pudo ser, ganó el pulso un rival directo en la lucha por ese mismo objetivo, aunque cabe resaltar que la UD Almería B compareció al partido con cinco bajas, dos de ellas, las de Gaspar Panadero y Jesús Sillero, convocados con el primer equipo el primero jugó, de gran importancia en el apartado ofensivo del filial rojiblanco.

Pese a la derrota, la UD Almería sigue ocupando el segundo puesto, a falta de tres jornadas para acabar la fase regular de la Liga, que ya tiene al At. Malagueño como campeón. Los de Fran Fernández tienen 67 puntos, uno más que el Antequera CF, que es tercero, y dos más que el CD Huétor Tájar, que es cuarto. Pero ojo que, con nueve puntos aún en juego, se debe destacar que hay dos equipos con opciones de meterse en el cuadro de honor, casos del Loja, con 63 puntos, y el Motril, con 61.

En la próxima jornada, la UD Almería B comparecerá en campo del At. Malagueño, flamante campeón de Liga. Después recibirá al CD Loja y finalizará la fase regular de la competición visitando al CD Huétor Vega. Tres partidos, con nueve puntos en juego, con mucha tela por cortar para conseguir el billete para el playoff de ascenso.

Alegría pulpileña

En el Grupo XIII, lo mejor de la jornada corrió a cargo del At. Pulpileño que ganó con solvencia en la visita al campo del CD Minera (1-4) y con este resultado certificó la permanencia matemática en la categoría, que era el prioritario objetivo del club del Levante almeriense que preside Mariano Coronado.

Los tantos del conjunto pulpileño fueron materializados por Sergio Navarro, Gavilán, Ginés Meca y Pitu, este último de penalti, destacando que con la victoria logra colocarse en la décima posición de la tabla. En la próxima jornada festejará la permanencia en el Campo San Miguel, ante su afición, con el partido a jugar contra El Palmar CF, que comparecerá ocupando el séptimo puesto de la clasificación.

Tres puntos de 'oro'

Para el Huércal Overa CF, la jornada también resultó inmejorable, en cuanto a suma de puntos. En su caso, por máxima necesidad, se anotó tres puntos de casi vital importancia en el partido jugado en su feudo de El Hornillo contra el FC Pinatar, al que venció 1-0. El gol de la victoria del conjunto huercalense que entrena Germán Álvarez fue conseguido por el delantero Campanas, a poco de comenzar el partido.

En relación a este envite, resaltar que, además de los tres puntos en liza, los rojinegros consiguieron superar en el golaveraje particular a un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría. Destacar en ese apartado que, con la victoria, se han alejado cuatro puntos de la zona de descenso, pero aún queda mucha lucha y sufrimiento para lograr el objetivo. No en vano, en la próxima jornada antepenúltima del campeonato de Liga, el Huércal Overa CF deberá jugar en el lorquino Campo Francisco Artés Carrasco, donde le recibirá el Lorca Deportiva, líder del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios