Borrar
Las chicas del Pavía ganan el torneo cadete con equipos masculinos en Villarreal

Las chicas del Pavía ganan el torneo cadete con equipos masculinos en Villarreal

Las almerienses superaron en la final al CE Sabadell, en la tanda de penalties

josé gabriel gutiérrez

Lunes, 17 de abril 2017, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo femenino de la UD Pavía, que milita en la 3ª División andaluza cadete compitiendo contra equipos masculinos, se ha proclamado campeón del Torneo Internacional Yellow Cup Easter, organizado por el Villarreal CF y celebrado los pasados días 13, 14, 15 y 16 del mes en curso, en la localidad castellonense. Por primera vez, un equipo de fútbol femenino almeriense se impone en un torneo de esta categoría y fuera de Almería.

Camino hacia el título

Las componentes del equipo, bajo el mandato técnico de Anabel Suárez (entrenadora) y Fran Criado (delegado) han sido Ani, Vito, Rosi, Rocío Soler, María Cruz, Elena, Mireya Sánchez, Lucía, Ainhoa, Alba, María Nieto, Rocío Rodríguez, Luz María, Mireya Cervantes y Laura.

En la fase de clasificación empató (1-1) con el CE Sabadell, perdió (0-1) frente al Villarreal A y venció (4-0) al Villarreal B y al Mare Nostrum (3-0). En semifinales, las almerienses se impusieron (3-1) al Villarreal A y, en la final, el empate a un tanto frente al CE Sabadell se tradujo en lanzamientos de penaltis en los que ganó el equipo paviense.

Gran paso del fútbol femenino de la provincia almeriense, representado por la UD Pavía, club que apuesta por las féminas y que debe servir para un mayor apoyo de patrocinio y de las instituciones al fútbol femenino que empuja con fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios