Borrar
Roquetas y Vera venden imagen a través del fútbol

Roquetas y Vera venden imagen a través del fútbol

El Villarreal gana el torneo roquetero y en la ciudad veratense lo hacen Málaga y Elche, bajo la mirada de Vicente del Bosque

josé gabriel gutiérrez

Domingo, 16 de abril 2017, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las localidades almerienses de Vera y Roquetas de Mar, por ese orden de inicio, marcaron, durante la Semana Santa, un destacado protagonismo en el panorama del fútbol base nacional e internacional. Y al fondo, como otro destacado objetivo logrado, el de la promoción turística de ambas localidades almerienses, con el respaldo de sus respectivos ayuntamientos y la colaboración, en el aspecto deportivo, del CD Vera y la EMF de Roquetas de Mar, respectivamente.

Atrás queda, para el grato recuerdo, otra Semana Santa en la que Almería, a través del fútbol formativo, la hospitalidad, la hermandad y el ofrecimiento de servicios, además del clima de la tierra almeriense, ha servido de inmejorable proyección. El conducto, una vez más, ha sido el fútbol. En su mejor versión, la de ser vínculo de convivencia y hermandad deportiva, con celebración de dos eventos de máxima categoría formativa.

Dos campeones en Vera

La semana se puso en marcha en la localidad almeriense de Vera, con la atractiva proposición de la quinta edición del Torneo Nacional Fútbol Base, correspondientes a las categorías formativas alevín y benjamín. Un evento que ofreció, entre sus detalles más destacados, la presencia de Vicente del Bosque, exseleccionador de España, a la que dirigió en los históricos logros de la Copa del Mundo y la Eurocopa, como padrino del torneo.

La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Vera, con el alcalde Félix López y Pedro Gallardo, concejal de deportes al frente, la colaboración del CD Vera, encabezada por su presidente Francisco Alonso Frasquito, así como la RFAF y el apoyo de varias empresas, de diversos sectores, de la localidad veratense. En el cartel de participantes, la presencia de los clubes Levante UD, Sevilla FC, SD Eibar, Real Betis, Córdoba CF, CD Vera, Cádiz CF, AD Rayo Vallecano, Selección de Almería Levante-Norte, Real Murcia, Málaga CF, Real Sociedad, Granada CF, Getafe CF, Elche CF y Córdoba CF.

Desde la muy concurrida presentación, con más de 1.600 asistentes, llevada a cabo en las instalaciones de la emblemática Terraza Carmona, con Vicente del Bosque como invitado de lujo hasta el acto de clausura y entrega de trofeos, la localidad de Vera volvió a ser epicentro del fútbol formativo nacional. Una cita respaldada a nivel institucional por el Ayuntamiento veratense que preside Félix López y que contó con destacada presencia de representantes de la RFAF, además de cientos de aficionados que, jornada tras jornada, se dieron cita en el legendario e histórico Nuevo Campo Municipal Las Viñas. Al fondo, como otro gran objetivo, el de la promoción turística de la zona, que registró un magnífico ambiente durante los días de torneo.

En el apartado meramente deportivo, los equipos del Málaga CF y Elche CF, se proclamaron campeones del torneo. El primero de ellos al vencer en la final de categoría benjamín al Real Murcia (3-2) y los ilicitanos levantaron la copa de campeón alevín al imponerse (3-1) a la AD Rayo Vallecano. La entrega de trofeos y distinciones se llevó a cabo, entre gran expectación, en el mismo escenario de los partidos.

Villarreal gana en Roquetas

Del Levante al Poniente almeriense. El fútbol formativo nacional tomó el relevo, en categoría infantil, en cuanto a fechas de celebración, en otra localidad almeriense, Roquetas de Mar, que albergó, por tercer año consecutivo, el Torneo Internacional Roquetas de Mar, Tierra de Fútbol, que tuvo como marco el Estadio Municipal Antonio Peroles.

En esta edición, con la participación de los clubes Villarreal CF, Granada CF, Ittihad Tánger, UD Ciudad de Roquetas, Málaga CF, Athletic Club, Poli Aguadulce y CD Leganés. De nuevo, el respaldo del Ayuntamienro de Roquetas de Mar, con el alcalde Gabriel Amat y José Juan Rubí, concejal de Deportes al frente; la organización de la EMF de Roquetas de Mar, con Álex López; la colaboración de la delegación provincial de la RFAF y firmas comerciales del municipio roquetero.

Desde el jueves día 13 hasta el sábado 15, Roquetas de Mar ha vuelto a generar sabor a fútbol, a hospitalidad y a dejar, entre los cientos de asistentes foráneos al evento, el recuerdo y la obligación de volver. Era, es y será el doble objetivo, tanto deportivo como social, para los que apuesta con frecuencia el cabildo roquetero, con el respaldo de las empresas del turístico municipio del Levante almeriense.

En la parcela deportiva, el Villarreal CF se proclamó campeón del torneo al imponerse en la final al Athletic Club (6-0). Para tercer y cuarto puesto, el Málaga CF venció al equipo anfitrión del CDC Roquetas. Al término de la final se procedió a la entrega de trofeos y distinciones del evento roquetero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios