Borrar
Luis Franco, tras 21 jornadas dirigiendo al equipo, ha dimitido en el Huércal Overa CF.
Luis Franco dimite del cargo de entrenador del Huércal Overa CF
FÚTBOL PROVINCIAL

Luis Franco dimite del cargo de entrenador del Huércal Overa CF

Provisionalmente, hasta el fichaje de un nuevo entrenador, dirige los entrenamientos Germán, del equipo cadete

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Martes, 28 de febrero 2017, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Huércal Overa CF, equipo almeriense militante en el Grupo XIII de Tercera División, busca entrenador para el resto de la temporada, después de que Luis Franco, que venía ejerciendo el cargo desde la séptima jornada de Liga, presentara la dimisión.

En la próxima jornada, con posiblemente nuevo técnico en el banquillo, el equipo huercalense rendirá visita al Yeclano. Mientras tanto, los entrenamientos serán dirigidos por Germán, entrenador del conjunto cadete del Huércal Overa CF.

Un adiós con sorpresa

Luis Franco debutó en el banquillo del Huércal Overa CF en la séptima jornada del campeonato de Liga, sustituyendo a Juanma Hoyos, que había sido relevado por la labor realizada en la pasada temporada. Sin embargo, los resultados en las seis primeras jornadas de la presente competición no respondieron a las expectativas, siendo destituido, reseñando que el equipo huercalense figuraba en ese momento como último clasificado del Grupo XIII, con cero puntos en su casillero.

El debut de Luis Franco se produjo en la mencionada séptima jornada, en el partido disputado en el Campo El Hornillo contra el CD Minera, que finalizó con victoria huercalense (1-0), primera que lograba en el campeonato. Desde entonces, han sido 21 los encuentros en los que ha dirigido al Huércal Overa CF, con el registro en cuanto a marcadores de siete victorias, cinco empates y nueve derrotas.

El revés encajado la pasada jornada en El Hornillo, contra el CD Algar, cuyo segundo gol llegó en tiempo de descuento, generó la decisión del técnico de presentar la dimisión como tal. Pese a las varias gestiones de la directiva que preside Salvador Parra por intentar convencerle para su continuidad, Luis Franco agradeció el detalle, pero se mantuvo firme en su postura. La búsqueda de sustituto para el banquillo rojinegro es el objetivo en el que ya se trabaja por parte de la comisión deportiva del Huércal Overa CF. De momento, los entrenamientos serán dirigidos por Germán, técnico de la casa, que realiza sus funciones en el equipo cadete de los de El Hornillo. El próximo compromiso liguero deberán disputarlo en el Campo La Constitución, donde le recibirá un gallito del grupo, el Yeclano Deportivo, que ocupa la quinta posición en la tabla, con 46 puntos, uno menos que el cuarto clasificado.

Próximos compromisos

Por lo demás, la jornada disputada el pasado fin de semana por los equipos almerienses resultó totalmente negativa, ya que los tres encajaron derrotas.

En la próxima jornada, la UD Almería B recibirá en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el domingo a las 11.30 horas, al CD El Palo. El At. Pulpileño, tendrá como visitante al Muleño CF y, como se informa, el Huércal Overa CF jugará en campo del Yeclano Deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios