Ideal

tercera división

El At. Pulpileño disputa tres puntos de ‘oro’ en casa con elCiudad de Murcia

El At. Pulpileño disputa tres puntos de ‘oro’ en casa con elCiudad de Murcia
  • La UD Almería B defiende su segunda plaza en la visita al Maracena, y el Huércal Overa buscará la sorpresa y el ‘despertar’ en campo del Lorca

Jornada altamente importante, la que disputarán mañana los tres equipos almerienses que militan en la categoría de Tercera División. Uno de ellos jugará en casa, el At. Pulpileño, que lleva tres jornadas seguidas sin perder, recibirá al CAP Ciudad de Murcia, un rival directo en la lucha por la permanencia en un partido que se aguarda con bastante expectación.

Con turno visitante, la nueva ronda liguera ofrece, igualmente en el Grupo XIII, la visita del Huércal Overa CF, inmerso en un ‘socavón’ de resultados, ya que son seis los envites consecutivos sin ganar y que rendirá visita al Lorca Deportiva, líder del grupo e invicto en casa. Y en el Grupo IX, la UD Almería B defenderá la segunda plaza que ostenta en campo de la UD Maracena.

En Pulpí, tres puntos de ‘oro’

La única cita almeriense en casa para la jornada de mañana tendrá como escenario el pulpileño Campo San Miguel, con la disputa de uno de los partidos más atractivos de la nueva ronda liguera, por la importancia de los puntos en juego. En el envite, enmarcado en la vigésimo tercera jornada en el Grupo XIII, el At. Pulpileño recibirá al CAP Ciudad de Murcia bajo la dirección arbitral de Jorge Moya García y la presencia de numerosos seguidores del equipo murciano que ‘competirán’ en un interesante pulso, con la afición local. En el partido de ida, hubo reparto de puntos (1-1).

En el At. Pulpileño, según informa Antonio Cáceres, se afronta el partido con máxima atención, a sabiendas de que estarán en juego tres puntos de ‘oro’ en la lucha por la permanencia para ambos equipos. En ese apartado, destacar que el equipo local, que es decimoséptimo con 22 puntos, lleva tres jornadas seguidas sin perder, coincidentes con la llegada de Leo López al cargo de entrenador, habiendo sumado cinco de los nueve puntos disputados, con una victoria y dos empates.

En sus filas, para el partido de mañana, será baja Kiko, por lesión, destacando que Mara ha llegado al acuerdo con el club para rescindir contrato y que todo apunta a que Heredia, exjugador del Huércal Overa CF y Lorca, pueda ser nuevo fichaje pulpileño.

Por otra parte, y en relación al CAP Ciudad de Murcia, comparecerá al encuentro ocupando el vigésimo octavo lugar en la tabla, con 21 puntos, uno menos que el At. Pulpileño. En sus filas, dos bajas por tarjetas, casos de Piñera y Cristian, resaltado que, de los mencionados 21 puntos, ocho los ha logrado fuera. Ganó al FC Pinatar (1-2) y al Olímpico de Totana (0-5), empatando en las visitas al CD Minera (0-0) y al Real Murcia B (1-1). En las restantes salidas perdió contra el Águilas FC (1-0), NV Estudiantes (2-1), La Unión CF (3-0), CD Cieza (3-0), EDMF Churra (5-2), Yeclano Deportivo (2-1) y Mar Menor CF (1-0).

Le espera un ‘hueso’

Referente al turno viajero almeriense, el inicio de la jornada en cuanto a horario corresponderá a la UD Almería B. El filial rojiblanco jugará en la matinal dominical en la Ciudad Deportiva de Maracena, escenario donde le recibirá el equipo local de la UD Maracena y arbitrará el colegiado Javier Pulido Campos, de la subdelegación de Linares (Jaén). En el partido de ida, jugado en el anexo del Mediterráneo, hubo victoria almeriense (2-0).

La UD Almería B acude al nuevo reto con el conjunto maracenero ocupando el segundo puesto de la clasificación en el Grupo IX, con 47 puntos e inmerso en una buena racha. Son cinco las jornadas consecutivas sin perder, las que lleva el joven plantel entrenado por Fran Fernández, con tres victorias y dos empates o, lo que es lo mismo, habiendo sumado once de los quince últimos puntos disputados.

Con vistas al partido, dos bajas y dos altas en las filas del filial. No estarán disponibles Antonio Navas y Chupi, ambos por lesión, y sí volverán a estar a las órdenes del míster tanto Javi Moreno como Garrido, aunque este podría entrar en la convocatoria de la UDAlmería para jugar frente al Real Oviedo. Ambos ‘descansaron’ por tarjetas de la pasada jornada.

En la UD Maracena, equipo entrenado por Joseba Aguado, las reapariciones de Luis Enrique y Pedro, además de la duda de Pedro, por lesión. El conjunto granadino espera al filial ocupando el decimoséptimo puesto, con 22 puntos, resaltando que 17 de ellos los logró en casa. Se anotó la victoria contra el CD Alhaurino (3-0), Torredonjimeno (1-0), CF Motril (1-0), River (1-0) y la UD San Pedro (4-2), empatando con Antequera CF (2-2) y Atarfe (1-1). En los seis envites restantes fue derrotado por el CD Loja (0-1), CD Huétor Vega (1-3), CD El Palo (0-2), Vélez CF (1-2) y Malagueño (0-2).

Le espera el líder

Cerrando la jornada, el turno para el Huércal Overa CF en el Artés Carrasco. Allí le recibirá el líder del Grupo XIII, el Lorca, que además lo hará como invicto jugando como local. El partido será arbitrado por Raúl Almagro Gil, reseñando que en el choque de ida, jugado en El Hornillo, ganó (0-2) el conjunto lorquino.

El Huércal Overa CF rendirá visita al líder en el peor momento, en cuanto a resultados, desde que Luis Franco dirige al equipo, ya que lo hará habiendo dejado atrás seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, reflejadas en tres empates y tres derrotas. Un deficiente balance que le ha llevado a figurar en la décimo sexta posición, con 22 puntos, a uno de la zona de descenso.

En el conjunto huercalense, dos bajas por tarjetas, la de Paco y la de Selu. En el polo opuesto, para el técnico Luis Franco, la vuelta a la disponibilidad de Álex Pérez y Borti, que no pudieron jugar la pasada jornada por tarjetas, mientras que Juli sigue siendo baja por lesión. En relación al Lorca Deportiva, es el equipo del grupo que más se está reforzando con vistas al tramo final del campeonato, con jugadores procedentes de clubes de categoría superior. De los 55 puntos que lleva, 26 los ha ganado en casa, con ocho victorias y dos empates. En su ataque, destaca la presencia de Andrés Carrasco, que lleva marcado 25 goles, siendo el ‘pichichi’ en solitario del Grupo XIII.