Borrar
El técnico huercalense, expectante ante la posibilidad de sumar un nuevo triunfo.
El Huércal Overa y el Almería B inician el 'adiós al año' con envites como local
TERCERA DIVISIÓN

El Huércal Overa y el Almería B inician el 'adiós al año' con envites como local

Los huercalenses reciben hoy al Muleño CF y los rojiblancos al CD Huétor Vega, en ronda fuera para el Pulpileño, tras el adiós del técnico Fran Marín

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 17 de diciembre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada del campeonato de Liga en Tercera División, a disputar este fin de semana por los equipos almerienses militantes en la mencionada categoría, presenta doble compromiso en casa. Hoy, a modo de adelanto de la nueva ronda, lo hacen el Huércal Overa CF, que con tres bajas en sus filas tiene la visita, en El Hornillo, del Muleño CF, envite perteneciente al Grupo XIII. Otra cita para abrir la jornada, esta en el Grupo IX, corre a cargo de la UD Almería B, que juega en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, contra el CD Huétor Vega, con un alta y una baja en el filial rojiblanco.

Para mañana, el restante compromiso almeriense, que estará protagonizado por el At. Pulpileño, que acudirá a la cita sin el entrenador Fran Marín en el banquillo tras haber dimitido del cargo. Será en otra jornada muy mermado por las bajas, en la que los del Levante almeriense rendirán visita al CD Algar, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.

En cuanto al apartado arbitral, destacar que habrá dos participaciones almerienses, ambas correspondientes a la jornada que se disputará en el Grupo IX, la del albojense Pablo Morales Moreno, que ha sido designado para dirigir el encuentro entre los equipos del River Melilla y el Alhaurín CF, y la de Alejandro Gil Sergio, que arbitrará el derbi provincial malagueño que disputarán los equipos del CD Rincón y la UD San Pedro.

A por alivio en El Hornillo

El Huércal Overa CF pone hoy en marcha la participación almeriense con el partido a disputar en el Campo El Hornillo contra el Muleño CF, correspondiente a la décimo novena jornada de Liga en el Grupo XIII. Será la despedida de año en casa para el conjunto huercalense, en un encuentro que contará con el arbitraje de Antonio Gea Peñalva.

Dos puntos separan a ambos equipos en la clasificación, ya que el Huércal Overa CF figura en el decimoquinto puesto, con 20 puntos en su casillero, y el Muleño CF es decimotercero, con 22, lo que hace augurar que será un partido intenso y nivelado, con el objetivo de ganar en ambos para poder alejarse de la parte baja de la tabla.

Los huercalenses tienen un alta y tres bajas para el envite, ya que Luis Franco, entrenador del equipo, recupera los servicios del delantero Álvaro Cruz, tras haber tenido 'descanso' por tarjetas la pasada jornada, mientras que Dani Gail, Selu y Juli siguen figurando en el apartado de bajas, los tres por lesión.

Por su parte, el Muleño CF, al que entrena Antonio Robles, llega con pleno de efectivos, resaltando que diez de los puntos que lleva los ha logrado fuera de casa. Ganó en las visitas a El Palmar (0-1) y al UCAM Murcia B y empató en las efectuadas al CD Algar (1-1), Real Murcia B (1-1), FC Pinatar (2-2) y La Unión CF (0-0), perdiendo contra el CAP Ciudad de Murcia (2-0), Nueva Vanguardia Estudiantes (2-0) y Lorca Deportiva (3-0).

Nada de confianzas

Corresponde al Grupo IX, el otro encuentro adelantado a la tarde de hoy, en el que la UD Almería B recibe en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos la visita del equipo granadino del CD Huétor Vega. Pertenece a la décimo novena jornada del campeonato y será dirigido por el colegiado malagueño Rafael Domínguez Cervantes.

Como viene siendo habitual, todos los abonados de la UD Almería tienen acceso gratis para presenciar el partido, mientras que el precio de la entrada, para el público en general, es de cinco euros.

El filial rojiblanco hace acto de presencia ocupando el tercer puesto, con 36 puntos en su haber, y la necesidad de ganar para seguir teniendo presencia en el cuarteto que manda en la tabla, que señala el camino hacia el play off de ascenso a la categoría de Segunda División B. Para el partido de la tarde de hoy, una baja y un alta en los de Fran Fernández, ya que vuelve a estar disponible Iván Martos y no podrá jugar Chema, por tarjetas.

En cuanto al CD Huétor Vega, llega ocupando el decimoquinto puesto, con 20 puntos y con Manuel Moreno 'Rizos' como entrenador, ya que en la novena jornada sustituyó en el cargo al almeriense Francis Cascales. El equipo hueteño ha conseguido ocho puntos jugando fuera de casa, desglosados en las victorias contra el Guadix CF (2-3) y la UD Maracena (1-3) y los empates en las visitas al Ciudad de Torredonjimeno (2-2) y al River Melilla (0-0). Perdió en las cuatro salidas restantes, dirimidas contra el CD Alhaurino (3-0), CD Rincón (4-1), CF Motril (2-0) y el UD Dos Hermanas (1-0).

Necesidad pulpileña

El único de los equipos almerienses que juega fuera esta jornada es el At. Pulpileño, en el Grupo XIII, que lo hará mañana con novedad en el banquillo, tras la dimisión presentada por Fran Marín, en el murciano Campo Municipal Sánchez Luengo. Allí le espera el CD Algar y la dirección arbitral a cargo de José Mario Pérez Jurado, perteneciente a la delegación de Lorca.

Referente al At. Pulpileño, según informa Antonio Cáceres, comparecerá ocupando el antepenúltimo puesto, con 17 puntos y varias e importantes novedades en sus filas. La principal, la ausencia en el banquillo del entrenador Fran Marín, que como ayer se anunció en IDEAL ha presentado la dimisión, conjuntamente con el segundo entrenador y el preparador de porteros.

Además, en el equipo almeriense habrá dos ausencias, que son las de Perico y Pitu, ambos por tarjetas, destacando que Gavilán es duda por lesión y continúan sin estar disponibles varios jugadores, igualmente por lesión.

Por otra parte, es obvio que será un partido de máxima necesidad de victoria para los dos equipos, ya que ocupan puestos de descenso. El CD Algar, dirigido por José Ruiz 'Popi', es penúltimo clasificado, con catorce puntos, la mitad de ellos logrados jugando como local, habiendo vencido al Huércal Overa CF (3-1) y al Mar Menor CF (1-0), además de empatar contra el Muleño CF (1-1) y perdido en los seis encuentros restantes que disputó en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios