Borrar
El delantero Iker Guarrotxena, cedido por el Athletic, es una de las novedades del CD Mirandés para la presente temporada.
Otro que pasa de la ilusión al sufrimiento
FÚTBOL PROVINCIAL

Otro que pasa de la ilusión al sufrimiento

Al club burgalés, con trece novedades en la plantilla, le llegan los 'nervios' y se decide por el relevo técnico

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Viernes, 16 de diciembre 2016, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como a tantos otros clubes de la categoría, tampoco al CD Mirandés le salen las 'cuentas de la lechera'. En el caso del club burgalés, tras cuatro temporadas seguidas logrando la permanencia -en una de ellas se salvó por el descenso administrativo del Real Murcia-, decidió apostar fuerte para el presente campeonato. Concretamente por una plaza de play off de ascenso. Para ello le 'abrió puertas' a trece jugadores, aunque se marcharon, entre otros, el portero Raúl Fernández y el delantero Lago Junior, dos de sus pilares de la pasada Liga.

Sin embargo, las ilusiones se están viendo frenadas y los nervios ya le han aparecido. La primera referencia es la destitución de Carlos Terrazas como entrenador. Le ha relevado Claudio Barragán, que tras debutar la pasada jornada en Valladolid lo hará el domingo en Anduva contra la UD Almería.

El precio de mirar alto

El CD Mirandés está presidido por Alfredo de Miguel Crespo, empresario de la localidad burgalesa, que ocupa el cargo por cuarta temporada consecutiva. El club, con poco más de 3.000 abonados y después de lograr, con cierto decoro, el objetivo de la permanencia en las cuatro campañas anteriores, decidió apostar en la presente por un objetivo más ambicioso. El de intentar estar en la lucha por el ascenso a la categoría de Primera División.

Sin embargo, tras haberse disputado 18 jornadas, el CD Mirandés está lejos de esa meta. Actualmente ocupa uno de los puestos de descenso, con 19 puntos, a ocho de distancia del Reus Deportiu, que figura en sexta posición y que señala la 'frontera' entre ese sueño y el de la permanencia.

La pasada temporada, con el bilbaíno Carlos Terrazas como entrenador, el equipo rubricó la continuidad en Segunda División. Lo hizo con decoro y en ello radicó la apuesta por la renovación del técnico. Pero hace dos jornadas, el club decidió que fuese destituido. Le ha relevado Claudio Barragán, que dirigió al Cádiz CF, en Segunda División B en su último 'trabajo' profesional, y el debut de este en el banquillo rojillo fue el pasado domingo con goleada (5-0) en la visita al Real Valladolid.

Trece incorporaciones

Referente a la plantilla de jugadores del CD Mirandés para la presente campaña son trece las incorporaciones. Entre las altas, seis de ellas figuran como cedidos, siendo la de ataque la línea más reforzada.

En la portería, figura como novedad Roberto, procedente del CD Tenerife; en la defensa, son altas Fran Cruz, que llegó a Anduva desde el equipo rumano del Rapid de Bucarest; Ruyman, que jugó en la UE Llagostera; Pau Cendrós, el pasado campeonato de Liga en las filas del CD Lugo, y Jon Aurtenetxe, cedido por el Athletic; los centrocampistas Maikel Mesa, del CA Osasuna, y Javi Hervás, procedente del equipo australiano del Brisbane Roar, donde coincidió con Corona. Y en cuanto a la delantera, los nuevos jugadores rojillos son Iker Guarrotxena, cedido por el Athletic Club; Álvaro Bustos, cedido por el Sporting de Gijón; Alain Oyarzun y Sangalli, ambos cedidos por la Real Sociedad, aunque este último ya lo estuvo la pasada temporada, y otro refuerzo que ha llegado a Anduva, como cedido, es Pedro Martín, en su caso por el RCD Celta de Vigo, además de la contratación de Fofo, procedente de la UE Llagostera.

Diez siguen y diez se fueron

De la pasada temporada, continúan en el CD Mirandés el guardameta Sergio Pérez; los defensas Gorka Kijera, Álex Ortiz y Carlos Moreno; los centrocampistas Iñigo Eguaras, Dani Provencio, Carlos Lázaro, Néstor Salinas y Ruper, además del delantero Abdón Prats.

Las mencionadas incorporaciones motivaron que fuese bastante similar, en cuanto a número, el encasillado en el apartado destinado a las bajas. Fueron once los jugadores que, por diversos motivos, quedaron desvinculados profesionalmente del CD Mirandés.

Se marcharon a otros clubes el portero Raúl Fernández, que firmó contrato con el Levante UD; Imanol, que milita ahora en el equipo madrileño del Yugo Socuéllamos; Galán, que está jugando en la AD Rayo Vallecano; Gafoor, Aridane Santana y Fran Carnicer, que ahora defienden la elástica del Albacete Balompié; Ion Vélez y Corral, la del CD Tudelano; Javi Cantero, que se marchó al Recreativo de Huelva, Álex García está jugando actualmente en el CD Tenerife y otro de sus jugadores más destacados en el pasado campeonato, el costamarfileño Lago Junior, milita esta temporada en las filas del RCD Mallorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios