Borrar
El CD Vícar, camino de cerrar el 2016 en su mejor momento de la temporada
FÚTBOL SALA

El CD Vícar, camino de cerrar el 2016 en su mejor momento de la temporada

Las almerienses, que hasta hace sólo un mes estaban al borde de los puestos de descenso en la Segunda División femenina de fútbol sala, llevan 9 puntos de los últimos 12 posibles

CÉSAR VARGAS

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Vícar está alejando en estas últimas semanas todos los fantasmas que pudiera haber en torno al descenso. Las almerienses, que llegaron a ver los puestos rojos de la clasificación muy cerca cuando recibieron al Loja, hace cuatro jornadas, han completado un espectacular mes en el que, además de derrotar al conjunto granadino, hicieron lo propio ante el Jimbee Roldán y, este fin de semana, frente a La Garrovilla. Sólo el Torreblanca Melilla, fue capaz de dar la sorpresa y conseguir derrotar a las vicarias en su propio feudo. El único tropiezo de las andaluzas en el último mes de competición. Estos grandes registros han permitido a las de Loreto Romera colocarse en mitad de tabla, a cinco puntos del descenso.

La Garrovilla llegaba a Vícar como uno de esos equipos inmersos en los puestos que penalizan con bajar de categoría. Por ello, las vicarias no podían permitirse un tropiezo que habría supuesto un parón en seco a la buena dinámica que atraviesan. Tras ponerse 2-0 en la primera parte, una reacción de las rivales puso un 2-1 que, pese a todo, no inquietó a un Vícar que siguió a lo suyo. Fruto de este dominio llegó la sentencia, poniendo un 5-1 en el marcador que sólo fue maquillado con un gol tardío de las de Badajoz para poner el 5-2. Marisol y Lorena con sendos dobletes y Laura fueron las goleadoras del conjunto almeriense.

Satisfacción

Como no podía ser de otra manera, Loreto Romera, entrenadora del Vícar, mostró su satisfacción una vez concluido el choque. «Jugábamos contra el penúltimo clasificado y sabíamos que no podíamos fallar, y menos en nuestra casa. Estábamos obligadas a hacer un buen partido y a conseguir los tres puntos, y así lo hicimos, por lo que estoy muy contenta», recalcó la preparadora almeriense.

Romera subrayó que «estuvimos muy metidas en el partido, presionando mucho y no dejando jugar al rival. Aún así, al regresar del descanso nos relajamos un poco y eso provocó que ellas hicieran el 2-1, pero pudimos seguir teniendo intensidad y hacer el 5-1 para sentenciar el partido. Estamos satisfechas porque estos buenos resultados nos han hecho pasar de mirar al descenso a estar en mitad de la tabla».

De hecho, el conjunto almeriense está con 15 puntos, a la misma distancia del cuarto clasificado que de los puestos de descenso, algo que habla muy bien de la gran primera vuelta que está completando un equipo que, pese a todo, insiste en que su objetivo no es otro que el de la salvación.

Mantener el nivel

Loreto Romera mira con ambición al futuro. «Nos gusta vernos en mitad de la tabla, aunque no podemos confiarnos porque esta zona está muy apretada. A ver si conseguimos ganar los dos encuentros que nos quedan antes de llegar al parón de Navidad y conseguimos mantenernos aquí, que sería muy importante para nosotras», apuntó la entrenadora vicaria.

Al Vícar, que tuvo un buen inicio de temporada, llegando invicto hasta la cuarta jornada, se le atrancaron algunos partidos, lo que hizo que hubiera cierta preocupación, aunque desde el vestuario siempre se insistió en que, cuando las jugadoras lesionadas empezaran a recuperarse, los resultados llegarían de nuevo, ya que el trabajo realizado en el día a día estaba siendo bueno. Así se está desarrollando la temporada y, con cuatro victorias y tres empates en 11 jornadas, las almerienses están completando una muy buena primera vuelta.

Continuar así en los dos partidos que restan para finalizar el 2016 es el paso que ahora deben dar las vicarias. Todo ello, con el objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia en el Grupo 3 de Segunda División, un reto que, de lograrse pronto, podrá dar lugar a que se sueñe con ambición de cara al futuro más próximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios