Ideal

FÚTBOL FEMENINO

Almería cuida y mima el fútbol femenino

Jugadoras, técnicos y auxiliares que participaron en el evento, posando antes del comienzo del amplio programa de actividades lúdicas y deportivas.
Jugadoras, técnicos y auxiliares que participaron en el evento, posando antes del comienzo del amplio programa de actividades lúdicas y deportivas.
  • Cerca de 80 jugadoras, de 4 a 14 años, se dan cita en el 'Festival FIFA' organizado por la delegación almeriense de la RFAF

El fútbol femenino almeriense volvió a dar, durante la matinal del pasado sábado otro gran paso adelante, dentro de la campaña de auge y formación puesta en marcha por la delegación provincial en Almería de la RFAF, que preside José Martín Doblado y tiene a Carolina Vega, como delegada de esa parcela fubolistíca.

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Los Ángeles acogieron la tercera edición de la gran fiesta del fútbol femenino almeriense, bajo el lema 'Festival FIFA Live your goals'. Como Coordinador General de la RFAF estuvo José Alias Ruiz, ejerciendo Rafael Maldonado Soto, de director deportivo del evento.

En la parcela técnica, la aportación como auxiliares técnicos, de Ana Isabel Suárez Díaz, Norma Constanza Vergara Muñoz, María Carreño Jensen y Borja Martínez González. A cargo del material deportivo, la colaboración de Miguel Sánchez Soler y Pedro Luis Poyatos Navas. Igualmente a destacar, la de la delegación provincial de árbitros, que preside Rafael Martínez Pérez, con participación de varios colegiados y colegiadas, para dirigir los partidos, así como del CD Oriente.

Sin sol, pero con ilusiones

El amplio programa de actividades, comenzó a las 10.00 horas, destacando que fueron cerca de 80 las jugadoras participantes, procedentes de numerosos clubes de Almería y provincia. Las edades de las futbolistas oscilaron entre los 4 y 14 años, resaltando que la cifra fue inferior a la prevista, debido a las inclemencias meteorológicas, por la lluvia, así como a la coincidencia horaria con numerosos partidos programados de fútbol sala, en los que participaban jugadoras que tenían prevista la asistencia al evento.

Durante algo más de cuatro horas, las asistentes al 'Festival FIFA Live your goals', disfrutaron de un extenso número de actividades, tanto deportiva, como lúdicas, destacando de ellas, aparte de las diversas charlas técnicas impartidas por el Área Deportiva de la delegación almeriense de fútbol, las desarrolladas con la práctica en numerosos 'partidillos' divididos entre las participantes, por edad de las mismas.

Estuvieron presentes José Martín Doblado, delegado provincial de la RFAF; Pedro Muro, seleccionador andaluz de fútbol femenino; Carolina Vega, delegada de fútbol femenino, y Pedro López Galdeano, vicepresidente del Área Deportiva, entre otros. En las gradas, la presencia de numerosos espectadores, en su mayor parte, de familiares de las jugadoras que participaron en la cita formativa en la que, el principal protagonismo, estuvo configurado por las cerca de 70 jugadoras participantes.

Con ilusión, pese a la lluvia, quedó atrás y para el grato recuerdo, la tercera edición del 'Festival FIFA' que en la primera, se llevó a cabo en el Campo Jerónimo Rodríguez, en Benahadux, y la segunda, como la del pasado sábado, tuvo como escenario de la Ciudad Deportiva Los Ángeles.