Borrar
El Almería B recibe al San Pedro con las ideas de ganar y 'sacarse la espina'
TERCERA DIVISIÓN

El Almería B recibe al San Pedro con las ideas de ganar y 'sacarse la espina'

El At. Pulpileño, de nuevo con varias bajas y altas, tiene otra 'final' en casa contra el CD Minera, en ronda de despedida de Tyler del Huércal Overa

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 26 de noviembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de la UD Almería, en el Grupo IX, y el del At. Pulpileño, en el XIII, serán los dos representantes almerienses que competirán como local en la jornada liguera de mañana. Los rojiblancos, con la baja de su goleador Jesús Sillero, recibirán a la UD San Pedro que aún no ha conseguido marcar ningún gol fuera. Por su parte, el At. Pulpileño, de nuevo con varias bajas y también con varias altas, recibirá a un rival directo, el CD Minera. Y para el Huércal Overa CF habrá reto en campo del FC Pinatar, donde acude mermado de efectivos y con Tyler, que la próxima semana será jugador del UCAM.

Además de la citada triple participación, destacar que dos árbitros almerienses han sido designados para dirigir mañana partidos del Grupo IX. Son los casos de Fernando Pérez Martín, que lo hará en el derbi provincial malagueño en el que el CD Rincón recibirá al Alhaurín CF. Por su parte, Alejandro Gil Sergio lo hará en uno de los choques más importantes de la jornada, el que jugarán CD Loja y Antequera CF en campo del primero de ellos.

Ganar y volver a disfrutar

El comienzo de la jornada almeriense correrá a cargo de la UD Almería B, que recibirá en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos al equipo malagueño de la UD San Pedro. El partido contará con la dirección arbitral de Carlos Montijano Linde, de Torredonjimeno (Jaén), y, como es habitual, será de acceso gratis para los abonados de la UD Almería, con entradas a cinco euros para el público en general.

Olvidado, con las pertinentes reflexiones y análisis, el 'frenazo' en Atarfe, donde con la derrota puso fin a la racha de once partidos consecutivos que llevaban sin perder, los jugadores del filial rojiblanco intentarán mañana 'sacarse la espina' del citado revés.

El equipo entrenado por Fran Fernández, que sigue ocupando el tercer puesto de la clasificación, en zona de play off de ascenso y siendo el equipo menos goleado del Grupo IX, hará acto de presencia con la baja de su máximo goleador, Jesús Sillero, que no podrá jugar por tarjetas. A destacar que Javi Moreno ya tiene el alta médica y está a las órdenes del técnico unionista.

Referente a la UD San Pedro, comparecerá en decimoséptima posición, que es uno de los puestos de descenso, con catorce puntos. El conjunto rojinegro, que entrena Boris Gambero y que recupera los servicios de Tete, es el menos goleador del grupo, con siete tantos y también el único que aún no ha logrado marcar ningún gol fuera de casa. Como visitante, empató en los campos del CD El Palo (0-0), Atarfe Industrial (0-0) y CD Huétor Vega (0-0), perdiendo en los del CF Motril (3-0), River Melilla (2-0), Vélez CF (2-0) y At. Malagueño (4-0).

Casi una 'final' en Pulpí

Otro equipo almeriense que jugará mañana como local será el At. Pulpileño. Lo hará en el Campo Municipal San Miguel, con el CD Minera, un rival muy directo en la clasificación, en cuanto a la lucha por la permanencia, compareciendo como visitante. En juego, la decimosexta jornada de Liga en el Grupo XIII, destacando que el arbitraje del encuentro correrá a cargo de Miguel Ángel Russo Marín, perteneciente a la subdelegación de Cartagena (Murcia).

El At. Pulpileño, según informa Antonio Cáceres, vuelve a estar muy mermado por las bajas, en esta ocasión de nuevo ante un rival directo en la lucha por la permanencia y después del valioso empate logrado la pasada jornada en el derbi provincial. Para mañana, el técnico Fran Marín no podrá contar con Cristian, por tarjetas, ni con los seis jugadores que siguen siendo baja por lesión desde hace varias jornadas, a los que se les ha unido Gavilán. Son dudas, también por lesión, Ginés Meca y Mada, volviendo a estar disponibles Juanlu y Emilio.

Por otra parte, relacionado con el CD Minera, el equipo entrenado por Tomás López llega a Pulpí ocupando el decimosexto puesto, con quince puntos. El de mañana será el sexto partido que dispute como visitante, habiendo perdido los jugados contra Lorca Deportiva (5-1), Huércal Overa CF (1-0), Yeclano Deportivo (1-0), Mar Menor CF (2-1) y Águilas FC (2-0). Para el encuentro de hoy tiene las bajas de Dani Ros y Naranjo, ambos por tarjetas.

Bajas para seguir la racha

El único turno almeriense para jugar como visitante le corresponde al Huércal Overa CF, que lo hará mañana en el Complejo Deportivo José Antonio Pérez, en Lo Pagán, y que pertenece al municipio de San Pedro del Pinatar, donde le aguarda el equipo del FC Pinatar. El arbitraje del encuentro correrá a cargo de la colegiada murciana María Dolores Martínez Madrona.

Los huercalenses, pese a empatar en casa la pasada jornada en el derbi provincial con el At. Pulpileño, llevan tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, habiendo sumado dos victorias y un empate, y tienen claro que mañana lucharán por continuar la buena racha de resultados que le ha permitido 'sacar la cabeza' de la zona de descenso, de la que lograron salir hace dos jornadas.

Sin embargo, llegarán a la cita de con varias bajas, lo que obligará al técnico Luis Franco a realizar algunas variaciones en la alineación. No estarán disponibles Antonio Jesús, en su caso por tarjetas; Selu y Juli, siguen sin estar disponibles por lesión, a los que se le han unido esta semana Carmona y Dani Gail, aunque el técnico recupera los servicios de Borti. Por otra parte, destacar que el delantero Tyler se despedirá mañana del Huércal Overa CF, tras haber firmado con el UCAM. El jugador, previo acuerdo entre ambos clubes, ha querido jugar este partido debido a las numerosas bajas de los de El Hornillo antes de pasar a pertenecer al club murciano.

En cuanto al FC Pinatar es undécimo, con 19 puntos, tres más que los huercalenses, y no conoce la victoria en casa, ya que ha empatado tres partidos y perdido cuatro. En sus filas, el entrenador Xavier Juliá tiene las bajas de Verdú y Pellicer, por tarjetas, aunque recupera a Sergio León y Bonmati.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios