Borrar
Samu Corral remata de cabeza ante la oposición de Jero al que supera.
Victoria de prestigio del CD El Ejido
Fútbol

Victoria de prestigio del CD El Ejido

Los celestes rompen la racha del Jumilla y miran a la parte alta de la clasificación

paco alonso

Lunes, 24 de octubre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vistoso partido disputado entre dos equipos con gusto por el balón, de ida y vuelta en ambas áreas y con criterios muy claros en ambos bandos. El Jumilla se presentó en el feudo celeste como segundo clasificado y habiendo encajado tan solo tres goles, con una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. Pero el CD El Ejido llevaba cuatro sin hincar la rodilla, sabiendo que además se había logrado en una parte dura del calendario. Justo eso había obligado a la adaptación rápida a la categoría.

De inicio Alberto González puso a Emilio Cubo en su posición natural de lateral diestro e introdujo en la defensa a Admonio, lo que situó a Sofian unos metros más adelante en su vuelta tras haber estado aparado por lesión, haciendo pareja con Gabri. Los celestes quisieron el balón de inicio y generaron en el minuto 3 una gran ocasión. Javilillo miró la línea de fondo, Alfonso cabeceó atrás y Corral conectó un testarazo desde el área chica que lamentablemente se le marchó un poco desviado.

Si el cuero caía en posesión del conjunto murciano quedaba clara su calidad en la circulación, con juego de toque que no amilanó a los ejidenses, decididos a jugar de tú a tú a un gallo de la tabla. En el 14 Javilillo, muy activo, se perfiló desde el pico del área y chutó alto. Pero a partir de ahí el Jumilla comenzó a manejar mejor, más vertical, y un aviso fue un pase en profundidad que Admonio cortó providencial ante la llegada de Titi para plantarse solo ante García. Tocaba saber sufrir y así se hizo, sobre todo tras un tiro peligrosísimo buscando el ángulo a cargo de Bello y que puso en 'ay' en la grada. La más clara ocasión visitante fue una media vuelta en el borde del área de Titi, cuyo disparo se marchó rozando el palo en el minuto 17.

Juego de alternativas

Había que darle un giro a la situación y así se hizo con la toma del mando otra vez a raíz de una buena jugada de Emilio Cubo tras robo sirviendo para el chut desviado de Alfonso. La ida y vuelta ahora era solo ida y en el 31 Fran Oller habilitó a Javilillo, que puso el balón a Alfonso para que rematara de cabeza flojo en posición poco ventajosa. En el 32 otra vez Javilillo buscó el peligro ganando línea de fondo por la derecha.

La primera mitad se dividió en cuatro partes, dos para el CD El Ejido, una para el Jumilla entre medias y la última, antes del descanso, para las tarjetas y el cuerpo a cuerpo. Ninguno de los dos equipos iban a bajar el pistón tras el paso por vestuarios. Tan es así que a los cuatro minutos Manolo ya estaba mirando puerta con un intento lejano y duro que se marchó alto. La respuesta no se hizo esperar, y en el 52 Fran Oller tuvo habilidad para acomodarse con el pecho el balón en el punto de penalti, pero chutó mordido y centrado.

Siguió con la presión el cuadro ejidense y en el siguiente minuto fue Gabri el que pescó un rechace dentro del área y armó el disparo sin mucho recorrido de pierna y sin suerte. Sin embargo, se sacudió de un modo tremendo el Jumilla con la más clara ocasión del encuentro, un centro de su lateral zurdo Juanje al interior del área celeste que enganchó con una preciosa volea Pablo Morgado. El obús iba a la escuadra, pero García hizo la parada de la jornada y una de las mejores de lo que va de campeonato, tocando lo justo como para que el cuero rozara por fuera la cruceta.

Cambio de planes

Alberto González tenía las cosas bien meditadas, y justo a la hora de juego, con tiempo por delante, introdujo un doble cambio para ir a por el partido de manera definitiva. Dio cancha a Pedro Mérida y Paquito, frescura arriba, retirando a Alfonso, puesto por puesto pero cambiando a Javilillo a la izquierda, y a Fran Oller, ocupando Samu Corral la media punta. Pero todo se le fue al suelo cuando de manera absurda Sofian vio la segunda cartulina amarilla y se tuvo que marchar cabizbajo, dejando a su equipo en inferioridad. La reacción desde el banquillo fue retirar a los pocos minutos a Samu Corral y dar consistencia con Neto, subiendo por la misma banda derecha a Emilio Cubo, decisivo.

Hubo algo de incertidumbre, se dudó entre seguir con la misión de ganar o guardar el punto, pero la incógnita la despejó Cubo sacándose de la chistera un pase a la espalda de Robles que Pedro Mérida controló orientado para cruzar ante la salida de Jero de manera inapelable y poner el 1-0 en el minuto 73. Los cambios de Pichi Lucas fueron ya a la desesperada, buscando generar peligro arriba, pero el Jumilla no llegó a tener presencia, posiblemente al vivir una situación extraña de encajar gol, el cuarto en diez partidos. Sin embargo, el que se movió como pez en el agua fue Paquito, que encaró cada vez que pudo y que sembró dudas en el rival para que no se fuera con todo a por el empate. Ya en el descuento hubo un cabezazo de Sergio Albiol y un tiro demasiado cruzado de Titi, pero la victoria se quedó en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios