Borrar
Jugada de un partido entre juveniles, una categoría deportiva que ha vivido un 'día negro'.
«Me cago en tus muertos, línea, ya te tendré que ver y matarte»
MÁS FÚTBOL

«Me cago en tus muertos, línea, ya te tendré que ver y matarte»

El árbitro del partido entre el CD Oriente y el C. Torredonjimeno refleja en el acta las amenazas recibidas

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ecos de la 'tangana' acaecida al término del partido de Liga Nacional juvenil, entre los equipos del CD Oriente y el CD Ciudad de Torredonjimeno, siguen coleando, con versiones de todo tipo en cuanto al origen de los incidentes. En lo que si hay absoluta coincidencia, es en destacar la gravedad de los mismos y la necesidad de que actos colectivos, como el del pasado domingo, no vuelvan a producirse.

Hoy se reúne el Comité de Competición de la RFAF que abrirá expediente para conocer, con detalle, los incidentes. Un factor fundamental para los acuerdos que adopte, se basará en el acta arbitral, en el que el colegiado actuante detalla lo que observó y padeció, junto a sus compañeros de terna, hasta abandonar las instalaciones. En el acta se narran graves amenazas e insultos.

El Sindicato de Árbitros de Fútbol ha difundido una nota informativa en la que califican el relato del acta de dantesco y que sus compañeros «sufrieron la intolerancia de unos aficionados, jugadores y directivos» calificando los hechos de muy graves «tratándose de una categoría de formación».

Los incidentes, en el acta

El árbitro del partido, el almeriense Francisco José Fernández Cintas, reflejó en el acta las incidencias. En el apartado de Expulsiones, sólo figura la de Manuel Ángel Molina Martos, delegado del Ciudad de Torredonjimeno. Según el acta, le mostró tarjeta roja «por dirigirse a mí con los brazos en alto saliendo del área técnica dirigiéndose a mí en los siguientes términos «sois unos ladrones».

En Otras Incidencias, el colegiado actuante en el partido reflejó lo siguiente. «El delegado del CD Oriente, D. Antonio García Martínez tras finalizar el partido y lo expuesto en el apartado Público, no permaneció junto a nosotros estando 10 minutos en el terreno de juego, siendo increpados y amenazados por los aficionados del club local. A los 10 minutos aparece junto a nosotros, tras lo que me comunicó que aún no llamó a las FOP [Fuerzas de Orden Público, la policía]. Tardamos 15 minutos en salir del terreno de juego, a la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad».

Por otro lado, en el apartado de Público, el árbitro expuso que «en el m. 65 un espectador del público, el cual mi asistente identifica como Luis Salinas (directivo del CD Oriente) se dirige hacia este asistente en repetidas ocasiones. «No vas a salir de aquí. Eres un imbécil. Gilipollas». Al finalizar el partido tras abandonar el terreno de juego el CD Ciudad de Torredonjimeno, cuando se dirigía hacia sus vestuarios, fue empujado por un grupo de unos 10 aficionados, que entraron a los pasillos del vestuario, ya que la puerta estaba abierta, unido a jugadores que no logramos identificar del CD Oriente debido al tumulto y que no portaban camisetas con su dorsal. No pudiendo apreciar lo sucedido, ya que la grada nos tapaba la visión y nosotros nos encontrábamos dentro del terreno de juego, no saliendo de este, puesto que nuestra integridad física corría peligro. Si pudiendo escuchar voces, gritos e incluso como uno de los jugadores del CD Ciudad de Torredonjimeno saltaba desde la bocana de pasillo de vestuarios, hacia la grada del terreno de juego, apartándose del lugar donde estaban ocurriendo los hechos. El muro tiene aproximadamente 3 metros de altura».

Continúa el relato del acta reseñando que «cuando estábamos en el terreno de juego esperando que las FOP llegaran al recinto, dos espectadores, Juan José Valdivia Casas (segundo entrenador del CD Oriente senior) entró en el terreno de juego dirigiéndose a nosotros en los siguientes términos. «Sois unos sinvergüenzas. Tenéis mucha cara» en actitud agresiva, entrando en el terreno de juego cuando el partido ya había finalizado, teniendo que ser sujetado por otro espectador. Y Antonio Jesús Castrillo Huertas (jugador del CD Oriente senior) se dirigió hacia nosotros diciéndonos «sois unos sinvergüenzas, me cago en tus muertos línea, ya te tendré que ver por Almería y matarte».

Con el reseñado documento arbitral sobre la mesa, el Juez Único de Liga Nacional Juvenil de la RFEF, comienza hoy la indagación y análisis de lo expuesto en la misma. Como es habitual, salvo la adopción de alguna medida cautelar, se abrirá expediente informativo.

Las sanciones, a imponer, curiosamente generadas a la finalización del partido, sin incidentes en su desarrollo, llegaron a la finalización del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios