Ideal

FÚTBOL

Huércal-Overa aguarda, con ilusión y recuerdos la visita de las Leyendas del fútbol

Una alineación del FC Veteranos Huercalenses, que jugarán contra los ex internacionales.
Una alineación del FC Veteranos Huercalenses, que jugarán contra los ex internacionales.
  • Julen Guerrero, Julio Salinas, Lobo Carrasco, Sergi, Juan Señor, Tristán y Urzaiz, entre otros, jugarán contra el CF Veteranos Huercalenses

La localidad almeriense de Huércal Overa será, el próximo sábado día 14, epicentro del fútbol nacional en la categoría de veteranos. En el escenario del Campo El Hornillo, a partir de las 17.00 horas, la comparecencia de la selección de Leyendas del fútbol internacional español, para disputar un expectante partido amistoso contra el equipo del CF Veteranos Huercalenses, que es el organizador del partido.

El evento figura en el amplio programa de actos que se vienen desarrollando con motivo del Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal Overa, RFEF, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI), la RFAF e Indalo Producciones. A destacar igualmente, la colaboración de numerosas empresas, tanto del municipio huercalense, como de otras localidades almerienses y de Lorca (Murcia).

Un día para el recuerdo

Las entradas para poder presenciar la expectante cita, están a la venta en distintos puntos, como el Complejo Deportivo Las Pistas, Óptica Almería y Papelería Bulevar, en Huércal Overa; Óptica Almería, en Albox; Deportes Blanes, en Vera y Águilas, así como en Lorca, además de en el Hotel Jardines de Lorca, en la localidad murciana. El precio de las entradas es de 10 euros para adultos, y de 5 para los niños.

Antes del partido, en la matinal del sábado, se llevarán a cabo diversos actos, destacando la cita en el Teatro Villa de Huércal, donde los exjugadores internacionales que participarán en el mismo, firmarán autógrafos y mantendrán tertulia y sesión fotográfica con los asistentes. Será una incuestionable e inolvidable ocasión, para la afición almeriense y huercalense en particular, de estar al lado de quienes, hasta hace muy pocos años, fueron destacadas figuras en activo del fútbol nacional e internacional.

Los 'grandes', en casa

Por vez primera, en la provincia almeriense, la presencia de la selección de Leyendas del fútbol internacional español. Un colectivo, configurado por las siglas AEDFI, que está presidido por Fernando Giner, y tiene a José María Fusté y José Eulogio Gárate, como vicepresidentes. En la directiva, entre otros, figuran Fernando Hierro, Chus Landáburu y Julen Guerrero.

Desde su fundación, destacando que están tutelados por la RFEF, vienen desarrollando una gran actividad, principalmente destinada al fomento del fútbol, destacando que recientemente recibieron un gran homenaje en Oviedo.

El próximo sábado, en el huercalense Campo El Hornillo, entre otros exinternacionales, y bajo la dirección de José María Fusté, estarán Amavisca, Albelda, Contreras, Aranzubia, Dani García, De la Red, Diego Rodríguez, Fran, Juan Sánchez, Julen Guerrero, López Rekarte, Angulo, Manjarín, Marcelino Elena, Mendieta, Oli, Pedraza, Santi Denia, Diego Tristán, Juan Señor, Sergi Barjuan, Soler, Salva Ballesta, Urzaiz, Julio Salinas y el Lobo Carrasco, entre otros.

Ilusiones huercalenses

Como equipo anfitrión, la selección de Leyendas tendrá al CF Veteranos Huercalenses, configurado por jugadores que vistieron la elástica del centenario club almeriense. El colectivo está presidido por Sergio Martínez, y vienen manteniendo una interesante actividad, no con la frecuencia que le gustaría a sus componentes, principalmente motivada por razones profesionales.

Entre los exjugadores huercalenses que participarán, figuran Zorro, Francis, Juanito Martos, Germán, Bobi, Sergio, José Moreno, Finidi, etc. Entre los amistosos que han disputado, figuran los dirimidos, tanto en el Campo El Hornillo, como fuera de Almería, habiendo jugado, entre otros, con los veteranos de la UD Almería, Granada CF, y en un torneo en Benicasim (Castellón). Como anécdota, destacar que en este último, se alinearon con el equipo huercalense, el golfista Sergio García y el futbolista Pablo Hernández.