Borrar
Jugadores y aficionados del Atlético Pulpileño celebran el ascenso a Tercera División
El Pulpileño saborea la Tercera
FÚTBOL PROVINCIAL

El Pulpileño saborea la Tercera

El equipo almeriense asegura el ascenso pese a perder con el Olímpico de Totana

ANTONIO CÁCERES

Martes, 16 de junio 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se sufrió, pero el Atlético Pulpileño consigue el ascenso directo a Tercera División, categoría de la que descendió el pasado año, al haber quedado campeón de los play offs que adjudicaban la tercera plaza de ascenso desde la Primera Autonómica, evitando de este modo posibles sorpresas y que pudiera perder la plaza de ascenso conseguida al subir el Jumilla y no descender el Cartagena, pese a que había el temor de que en los despachos se descendiera al Cartagena por problemas económicos.

El Olímpico de Totana llegó a Pulpí decidido a conseguir esa plaza, pese a haber perdido en su casa por 2-4. Muy pronto encarriló el encuentro poniendo el 0-1 a los ocho minutos y a los 19 el 0-2, poniéndose a tan sólo un gol de conseguirlo. El encuentro fue un toma y daca entre ambos conjuntos, pero con más intensidad de los alfareros, mientras que los pulpileños no conseguían realizar el buen juego que había desplegado en anteriores encuentros.

El 1-2 llevó la tranquilidad a los aficionados locales, que volvieron a sufrir cuando los visitantes consiguieron el 1-3. Randry, que participó en los tres goles de su equipo, con buenas internadas por la izquierda, y Nico eran una pesadilla para la zaga local. Con este resultado se llegó al final de la primera mitad.

Tranquilidad

En la continuación siguió la misma tónica de juego, con ambos equipos en busca del gol, aunque el equipo local fue el que dispuso de mejores ocasiones de gol por medio de Robert y Meca, salvando Emilio tres goles cantados con sus valientes salidas desviando a córner. Los visitantes reclamaron al colegiado dos penaltis, en los minutos 81 y 89, que el colegiado, bien situado, no señaló para permitir que se desbordara la alegría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios