Borrar
El Huércal Overa CF tendrá el sábado un complicado reto en campo de un rival invicto.
El Huércal Overa CF, con seis victorias seguidas, visita a un invicto CD Minera
FÚTBOL PROVINCIAL

El Huércal Overa CF, con seis victorias seguidas, visita a un invicto CD Minera

En el Grupo IX, la única cita local será del Español del Alquián que recibirá en el 'fortín' de Los Pinos al CD Loja

J. GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 29 de noviembre 2014, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será uno de los cuatro equipos almerienses de Tercera División, el Español del Alquián, el que jugará el sábado como local, recibiendo al CD Loja. Para CD El Ejido y Los Molinos CF, igualmente en el Grupo IX, la jornada dominical les llegará con sendos compromisos fuera de casa. Los ejidenses en campo del Guadix CF, donde festejaron el histórico ascenso, y los molineros en el del At. Mancha Real. Por lo que respecta al Grupo XIII, el equipo almeriense, que es segundo en la mencionada categoría, el Huércal Overa CF, deberá rendir visita al feudo del CD Minera, que no conoce la derrota en lo que va de Liga.

Además del protagonismo de la jornada, en cuanto a la participación de almerienses, figura el del colegiado Alejandro Gil Sergio, que ha sido designado para la dirección del derbi provincial jiennense, correspondiente al Grupo IX de Tercera División, entre el Linares Deportivo -líder del grupo- y Los Villares CF. Un expectante envite a jugar en el Campo de Linarejos.

Otra prueba en Los Pinos

La primera cita que ofrecerán los equipos almerienses, en cuanto a horario de inicio, será en el alquianero Campo Los Pinos. Con arbitraje a cargo del Nourdin Aderrahman, de Ceuta, la disputa del partido entre el Español del Alquián y el CD Loja, con ambos equipos inmersos en la lucha por alcanzar sus respectivos y diferenciados objetivos para la presente temporada.

El Español del Alquián, pese a estar ubicado cerca de la zona de descenso, ofrece una excelente trayectoria en el balance jugando en casa, con una derrota en los siete partidos disputados. El sábado, contra el conjunto lojeño, intentará seguir la buena racha en Los Pinos, en esta ocasión, en cuanto a disponibilidad de efectivos, figura la duda de Paco por lesión.

En cuanto al CD Loja, acude ocupando el sexto puesto, al acecho de la zona de promoción de ascenso y el balance, en los partidos jugados fuera, de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Pulso con recuerdos

Al envite en Los Pinos le seguirá, en horario, el que igualmente en el Grupo IX jugará el CD El Ejido en el accitano Campo Municipal con el titular del mismo, el Guadix CF. Un choque que tendrá el arbitraje del linarense Jesús Bustos Hidalgo.

Para ambos equipos, varias motivaciones para ganar. Una, por la necesidad de lograr los tres puntos para seguir fuera de zona de descenso. La otra, con los recuerdos del largo 'mano a mano' de ambos en la pasada Liga de Primera Andaluza, con festejo de ascenso ejidense precisamente en el campo y contra el rival que jugará el sábado en Tercera.

El Guadix CF, undécimo con 18 puntos y entrenado por Roberto Cuerva, tiene la baja del portero Jorge, por tarjetas. En casa, ha ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido uno. En el CD El Ejido, que lleva cuatro jornadas seguidas sin perder y tiene dos puntos menos que el rival, el técnico José Lirola tiene varias bajas por tarjetas y lesión.

A dar otra sorpresa

El cierre de jornada en el mencionado grupo correrá cargo de Los Molinos CF. Deberá comparecer en el Campo Municipal La Juventud para enfrentarse al At. Mancha Real. El partido contará con el arbitraje del colegiado sevillano Miguel Ángel Fernández Delgado.

El equipo molinero, que protagonizó el pasado domingo la mayor sorpresa de lo que va transcurrido del presente campeonato ganando al Linares Deportivo, líder del grupo, quiere repetir gesta. Lo intentará el sábado en campo del conjunto mancharrealeño, donde los de Javi Sánchez acudirán con las bajas por lesión de Álvaro y Darío. Acuden ocupando el último puesto en la clasificación, once puntos por debajo de la zona de permanencia y el balance de derrota por partido disputado lejos del Campo Constantino Cortés.

Les espera un rival, el At. Mancha Real, que ocupa la novena posición, con 19 puntos en su casillero y figurando como el equipo que lleva menos goles en contra en lo que va transcurrido de la actual temporada. En los catorce partidos disputados, el equipo que entrena Fernando Campos ha encajado diez goles. Referente a la trayectoria que ofrece en cuanto a resultados en casa, es de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Un pulso entre 'gallitos'

En lo referente al Grupo XIII, el representante almeriense en el mismo, el Huércal Overa CF, deberá dirimir el sábado su compromiso en tierras murcianas. Concretamente, en el Campo Ángel Celdrán, en Llanos del Beal, donde le aguarda el equipo del CD Minera y el arbitraje de José María Sánchez Navarro.

El conjunto huercalense, que sigue ubicado en zona de promoción de ascenso, ocupando el segundo puesto de la clasificación y con 28 puntos en su haber, comparecerá a la cita después de haber dejado atrás el excelente balance de seis victorias consecutivas. Para el envite del sábado, otra jornada en la que Sebas López, entrenador del Huércal Overa CF, podrá disponer de la totalidad de sus efectivos, ya que no hay bajas tanto por tarjetas como por lesión. Un aspecto muy diferente al de la pasada temporada en la que ambos inconvenientes estuvieron presentes en numerosas jornadas del campeonato.

Sobre el CD Minera, que espera al equipo almeriense, destacar que es, junto al líder del grupo, el Real Murcia Imperial, el único invicto del Grupo XIII. El equipo que entrena Luis Franco, extécnico del At. Pulpileño, por lo que respecta a los partidos jugados en casa, ofrece cinco victorias y dos empates. En sus filas, para el encuentro del sábado, dos bajas por tarjetas. Las de los centrocampistas Naranjo y Pipi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios