Borrar
El Huércal Overa busca un triunfo que le puede meter en puestos de promoción de ascenso.
La ilusión y la obligación, motivos para ganar para Huércal Overa y Los Molinos

La ilusión y la obligación, motivos para ganar para Huércal Overa y Los Molinos

Español del Alquián y CD El Ejido, con bajas en sus filas, visitan a San Pedro y Loja, que están invictos en casa y en zona de ascenso

J. GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 25 de octubre 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos equipos almerienses de Tercera División que ocupan posiciones totalmente opuestas en la clasificación son los que tendrán compromisos en casa para la jornada de mañana. En el Grupo XIII lo hará el Huércal Overa CF, que está un punto por debajo de la zona de promoción de ascenso a Segunda B, y en el Grupo IX la cita será de Los Molinos CF, que es último clasificado y sin ninguna victoria en su casillero. Dos partidos con necesidad de victoria almeriense, aunque para objetivos clasificatorios totalmente opuestos.

El resto de la representación almeriense, centrada en el Grupo IX, deberá disputar sus respectivos compromisos jugando como visitante, concretamente Español del Alquián y CD El Ejido. En ambos casos, deberán hacerlo en campos de rivales que figuran ocupando posiciones de promoción de ascenso a Segunda B, casos de la UD San Pedro y CD Loja, respectivamente.

Volver a ganar en casa

El primero de los dos partidos almerienses a jugar como local tendrá como escenario el huercalense Campo El Hornillo, con la comparecencia del Huércal Overa CF para recibir al PMD Fortuna. El encuentro contará con la dirección arbitral del colegiado Miguel Ángel Russo Marín, de Cartagena.

El conjunto huercalense reaparece en casa con pleno de efectivos para el entrenador Sebas López y el obligado reto de ofrecer una victoria a su afición, especialmente tras haber perdido en los dos anteriores envites jugados en el Campo El Hornillo. Además, ganar el partido podría deparar un nuevo acercamiento a la cuarta plaza, aunque el gran objetivo del club que preside Salvador Parra no es otro que la permanencia en la categoría.

Como visitante, el PMD Fortuna, equipo entrenado por Lemas y que llegará ocupando la decimotercera posición, con nueve puntos en su casillero. En sus partidos fuera de casa ha ganado en campo del CD Cieza (1-2), empatado en los del AD Caravaca (1-1) y Cartagena FC (2-2), y perdido en la visita al Real Murcia Imperial (3-1).

Necesidad molinera

En el Constantino Cortes se jugará el otro encuentro, con Los Molinos CF recibiendo al Alhaurín CF, en un envite que será arbitrado por el colegiado linarense Javier Mañas Larrubia y al que comparece el conjunto molinero con incuestionable necesidad de anotarse la victoria. No en vano, figura en la clasificación ocupando el último puesto, con solo un punto en su haber en las nueve jornadas disputadas.

Para el partido de mañana, de nuevo problemas de efectivos para José María López, entrenador del equipo molinero. En esta ocasión, con las bajas de David Talaverón, Pedro y Álvaro, todos ellos por lesión, así como la de Alberto, esta por tarjetas. Como novedad, destacar que debutará el delantero Kili, forjado en el CD Roquetas y procedente de la AD Parador. En cuanto al Alhaurín CF, que ha conseguido una victoria y un empate fuera, tendrá las bajas de Luija y Caro, ambos por tarjetas.

A por otro alivio

De los dos equipos almerienses que tendrán mañana compromisos fuera de casa, el primero en disputarlo en cuanto a horario es el CD El Ejido. Lo hará en el lojeño Campo Municipal Medina Lauxa, donde le recibirá el CD Loja, en un envite que arbitrará el colegiado Jagoba Rivero Zafra, de Jaén.

El conjunto ejidense que entrena José Lirola acude a la cita con moral reactivada tras el disfrute del logro de la primera victoria en casa de la temporada, que le sirvió para seguir alejándose de la zona de peligro de descenso. Con esas intenciones, las de no volver de vacío, acude a Loja, aunque con nada menos que cuatro bajas en sus filas, las de Kiko, Miguel, Nene y Salva.

Por lo que respecta al equipo lojeño, recibirá al CD El Ejido en un gran momento de juego y marcadores, habiendo dejado atrás su participación en la Copa Federación, de la que fue eliminado por el CD Linares. Ocupa la tercera posición en la tabla de clasificación, con 19 puntos en su casillero y sin conocer la derrota en los partidos que lleva disputados como local en la presente temporada, con el balance de tres victorias y un empate. En cuanto a efectivos, su entrenador Alberto González recupera los servicios de Álex Moreno.

Seguir la remontada

El cierre de la jornada correrá a cargo del Español del Alquián, como en el caso del equipo ejidense rindiendo visita a un rival que figura entre los cuatro primeros clasificados del Grupo IX. La cita a dirimir por el conjunto alquianero será en el Campo Municipal de la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, con el arbitraje a cargo del gaditano Salvador Sánchez Rincón, natural de Jerez de la Frontera y que debuta esta temporada como colegiado militante en categoría nacional.

Para el equipo alquianero que dirige Pepe Guirado el objetivo de cara al encuentro no es otro que el de intentar puntuar para seguir fuera de la zona de peligro de descenso. En sus filas y para el compromiso de la tarde de mañana, destacar las bajas de Hugo y Chano y la duda de Álex Nuñez, que apenas ha entrenado durante la semana, debido a una afección gripal.

Referente a su rival, la UD San Pedro le aguarda ocupando el cuarto puesto de la clasificación y sin conocer la derrota jugando como local. El balance que en ese aspecto presenta el conjunto que entrena Álvaro Cervera es de tres victorias y un empate. Por lo que respecta a las novedades en sus filas, para recibir la visita del Español del Alquián, destacar que la más significativa está configurada por la baja de su jugador Antelo, que no podrá participar en este partido tras haber sido sancionado con un partido por acumulación de tarjetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios