Borrar
Gádor disfruta con un Fútbol Club Barcelona de alto nivel
FÚTBOL PROVINCIAL

Gádor disfruta con un Fútbol Club Barcelona de alto nivel

El conjunto filial blaugrana dio un gran espectáculo en un partido en el que el gran protagonista fue Juan Emilio Gil Camacho

J. L. PASCUAL

Martes, 16 de septiembre 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gádor vivió una jornada histórica para el fútbol sala de este municipio con la visita del filial del Fútbol Club Barcelona, que llenó las gradas del Pabellón Municipal con la presencia de más de un millar de espectadores. Al partido no le faltaron atractivos, con la presentación oficial del equipo local, que esta temporada se ha reforzado para ser uno de los conjuntos protagonistas de la Tercera División, la visita de los blaugrana, de la Segunda División, y el retorno del 'hijo pródigo', Juan Emilio Gil Camacho, un joven gadorense que cumple su segundo año residiendo en La Masia. Juan Emilio acaparó todos los focos, ya que se ha convertido en un gran referente para una cantera, la del Andarax, que está siendo muy prolífica en los últimos años. De la mano de Gaby están saliendo muchos jugadores con gran proyección, aunque su caso es el más llamativo. Campeón de España con la selección andaluza e internacional con las categorías absolutas, el gadorense completó una gran temporada en su debut con el Fútbol Club Barcelona, marcando más de 40 goles con el equipo juvenil y siendo llamado en diversas ocasiones por el conjunto filial para jugar en Segunda.

El partido, como se esperaba, fue de claro color catalán, con un Fútbol Club Barcelona que imprimió una gran velocidad a todas sus acciones, mostrando una técnica envidiable y mucha verticalidad sobre la portería del conjunto del Andarax. Aunque el técnico blaugrana movió mucho el banquillo, la intensidad no bajó en ningún momento y la defensa gadorense sufrió para frenar las acometidas.

Los goles fueron cayendo del lado visitante hasta el 1-8 definitivo, con tanto incluido para Juan Emilio Gil, que dejó destellos de la gran calidad que atesora. El resultado, sin embargo, fue lo de menos, ya que los aficionados querían ver a su ídolo local y, además, el equipo de Gaby enseñó buenas maneras para jugar en la Tercera División.

A todo gas

La otra gran actividad del fin de semana en la Villa de Gádor fue la concentración motera, primera que se realiza en honor a Víctor Almansa, un joven gadorense apasionado del motociclismo y que falleció el pasado mes de junio de forma inesperada, dejando una profunda huella en los vecinos de este municipio.

La práctica totalidad de los motoclubs de Almería quisieron estar presentes en este tributo, ya que Almansa era muy conocido en este mundo, debido a su habitual participación en todos los actos que tuvieran que ver con el motor, ya fuera como piloto o colaborando en cualquier tarea.

Desde muy temprano fueron llegando los moteros al recinto ferial de Gádor, que presentó sus mejores galas para acoger a más de 1.000 personas, ya que a los participantes se sumaron muchos aficionados y personas que, aunque no realizaron la posterior ruta, sí quisieron mostrar su cariño por el homenajeado.

Tras la formalización de las inscripciones, la gran caravana de motos se puso en marcha en un recorrido que llegó hasta Laujar. Fue un paseo no competitivo y donde los participantes pudieron disfrutar de bellos paisajes y pasar un día en contacto con la naturaleza. De regreso a Gádor se recordó la figura de Víctor Almansa con presencia de su mujer y de su hija, tras lo cual los participantes de esta primera concentración motera dieron buena cuenta de una paella gigante y de productos cárnicos gadorenses. El balance fue muy positivo y el ayuntamiento quiere repetir el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios