Borrar
El Syngenta CBAlmería regresa a la Liga Femenina-2 por la puerta grande
ascenso

El Syngenta CBAlmería regresa a la Liga Femenina-2 por la puerta grande

Las almerienses fueron muy superiores al Magec Tías Lanzarote y consiguieron el ascenso en un Moisés Ruiz entregado

césar vartgas

Domingo, 21 de mayo 2017, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toda la temporada escuchando una palabra que, por fin, ayer retumbó con más fuerza que nunca en el Moisés Ruiz. Ascenso. La Liga Femenina-2 volverá a tener una parada en Almería la próxima campaña. El Syngenta, favoritísimo desde antes de empezar el curso, se ha hartado de escuchar que había que recuperar esa categoría perdida por temas administrativos el pasado verano. Era el objetivo primordial, pero no por ello el camino ha sido más sencillo.

Las de Pilar López Alcoba certificaron ayer su presencia en la categoría de plata del baloncesto femenino español con un día histórico que empezó con un primer cuarto de ensueño. Las andaluzas llegaban a la cita con una consigna clara: ganar. Sólo así podían asegurar su ascenso. Si no lo hacían, Ramón y Cajal UGR e, incluso, Magec Tías Lanzarote, su rival de ayer, esperaban para arrebatarles este logro. La decisión con la que las locales saltaron a la pista dejó claro que una derrota no entraba en sus planes.

Con un Moisés Ruiz que se vistió de gala para la ocasión, el Syngenta CBAlmería solventó los 10 primeros minutos de partido con un 34-18 que dejaba encarrilado el ascenso. Atrás quedaban la victoria ante el Cádiz Gades del viernes y frente al Ramón y Cajal UGRdel sábado. La fase de ascenso, tan impoluta como la temporada para las rojillas, debía rematarse en los tres cuartos siguientes.

Mismo guión

Para evitar sobresaltos, las de Pilar López Alcoba se mantuvieron igual en el segundo cuarto. Al descanso el marcador era de 52-28, lo cual invitaba a pensar, sin complejos y sin miedos, en un ascenso casi seguro. La segunda mitad así lo confirmó. No debe ser fácil jugarte todo el trabajo de una temporada a un sólo choque, pero el Syngenta CBAlmería demostró que la presión sólo existe para aquellos que no las tienen todas consigo. El 82-70 final, más ajustado de lo que se vio sobre la pista, desató la euforia local.

Llantos de alegría, saltos, música, cánticos, gritos, abrazos o bailes inundaron la pista tras la conclusión. Felicidad que se culminó cuando el Syngenta CBAlmería subió al primer cajón del podio para recoger el título que lo acreditaba como campeón de esta Fase Final, seguido por un Ramón y Cajal UGR que se llevó una cerrada ovación del público almeriense. Tercero fue Magec Tías Lanzarote, mientras que el Cádiz Gades terminó cuarto.

Pilar López Alcoba, entrenadora del Syngenta CBAlmería, reconoció que «nos acordamos de todo lo mal que lo hemos pasado esta temporada. Ha sido muy duro, pero tenemos un coraje enorme. Este equipo se merece reconocimiento».

Emoción

La entrenadora rojilla, emocionada, comentó que «estamos muy contentas y, sobre todo, muy orgullosas. Esta temporada hemos tenido muchos problemas y muchos contratiempos, pero nadie ha conseguido derrumbarnos. Este equipo ha demostrado de lo que es capaz y es un ascenso totalmente merecido».

Pilar López Alcoba también quiso destacar que «no nos ha dado nada nadie. Ha sido una temporada muy larga que parecía que nunca llegaría a su fin, pero aquí estamos. Podemos decir bien alto que Almería vuelve a tener un equipo en la Liga Femenina-2».

La entrenadora quiso recalcar que «hemos echado mucho de menos la categoría de plata. El año pasado trabajamos muy bien y conseguimos el objetivo deportivamente a falta de dos jornadas para acabar el curso. Era una injusticia que no estuviéramos en Liga Femenina-2, y por fin eso se ha terminado. No obstante, toca disfrutar de este momento. Ya pensaremos en el futuro. Ahora nos merecemos celebrar esto».

Alicia González, capitana del equipo y jugadora más destacada de la temporada, estaba especialmente feliz. La almeriense recibió varias ofertas para continuar en la categoría de plata una vez consumado el descenso, pero decidió quedarse en su tierra para devolver al Syngenta a donde se merece. Ayer lo consiguió junto a sus compañeras. «Ha sido una temporada muy larga. Ha sido una campaña durísima, llena de lesiones y con parones que no nos venían bien, pero hemos recibido nuestra recompensa. Va por toda la gente que nos ha apoyado», recalcó. El SyngentaCBAlmería vuelve. Y lo hace para quedarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios