Ideal

GOLF

Ochenta participantes en el Torneo Especial de Regularidad de mayo en Alborán Golf

Miguel Martínez Miras fue el campeón de primera categoría con un resultado neto de 68 golpes.
Miguel Martínez Miras fue el campeón de primera categoría con un resultado neto de 68 golpes.
  • Otorgaba mayor baremo de puntos a los jugadores de cara al ranking para estar en la final del mes de octubre

Alborán Golf acomete esta semana las habituales tareas de mantenimiento por estas fechas en sus 'greens', de cara a que pasen lo mejor posible los rigores de los meses de calor. Pero antes de empezar con la aireación y recebo, el pasado sábado organizó el que va a ser su único torneo en este mes de mayo.

La competición formaba parte de su Torneo de Regularidad Alborán Golf 2017 Gran Premio Integra2, como una de las pruebas consideradas especiales. Esta catalogación supone, fundamentalmente, que el baremo de puntos que se otorga a cada competidor en función del resultado logrado es mayor que el del resto de torneos. La cita se disputó en modalidad 'medal' hándicap, con las tres categorías mixtas habituales cortadas en hándicap 14,2 y 26,4, y la salida fue simultánea a las nueve de la mañana por todos los hoyos del recorrido de El Toyo.

Se superaron los ochenta participantes en un día que comenzó con unas condiciones óptimas para el juego, aunque a mitad de mañana hizo acto de presencia el viento de poniente, no muy intenso pero sí constante, lo que puso a prueba el desempeño de los participantes.

La normativa del campeonato preveía cinco premios por categoría: para los primeros había un jamón de regalo, un vale de tienda para los segundos y un gran queso para terceros, cuartos y quintos.

En primera categoría, fueron necesarios -4 para que Miguel Martínez Miras se llevara el suculento premio. La segunda plaza fue para Marco López Sánchez, con 69 golpes netos. José Rogelio Ortega López era tercero con 74 fantásticos golpes brutos para -2. Antonio Camacho Marín se llevaba el cuarto regalo, con -1, y Manuel Lores Muñoz era quinto con 73 golpes netos.

José Juan Mullor López ganaba en segunda categoría con 69 golpes netos, por delante de Francisco Javier Gutiérrez López, que hizo el par, el mismo resultado logrado por Marco Taillez, tercero. Ana Moreno Encinas y Juan José San Pedro Díaz eran cuarta y quinto, respectivamente, con +1.

Y en la tercera categoría, Carlos Rincón González lograba una holgadísima victoria con el mejor resultado de todos los participantes, 65 golpes, por delante de los 74 de Isabel Puerta López. Tercero fue Ibán Cruz Nieto Berenguel y cuarta Ana María Vargas González, ambos con +4. La quinta plaza se la adjudicó María del Carmen Magaña Ruiz, con 77 netos.

En el hoyo 16, se organizó un concurso de 'drive' más lejano, que ganaron Sebastián Moore y Josefa Guirado. Y en el penúltimo del recorrido, el desafío a la puntería se lo llevó Manuel Camacho Bayo, tras dejar su bola a 4,35 metros del agujero.

Una barbacoa cerró la jornada en Alborán Golf, que no volverá a tener competiciones hasta junio.