Ideal

BALONMANO

El CD Urci hace balance de una gran temporada

Antonio Rivera, marcando jugada de ataque en uno de los partidos disputados en San Indalecio.
Antonio Rivera, marcando jugada de ataque en uno de los partidos disputados en San Indalecio.
  • Antonio Rivera valora que los almerienses hayan peleado hasta la recta final por el ascenso a la División de Honor Plata con un equipo joven y con margen de crecimiento

El CD Urci Almería culminó su temporada en Aguilar de la Frontera con el buen sabor de boca de haber luchado hasta las últimas jornadas por la segunda plaza que hubiera dado la posibilidad de jugar por el ascenso a la División de Honor Plata. Tras una temporada, la pasada, de mucho sufrimiento para mantener la categoría, en la actual los regresos de Antonio Romera y Carlos Rivera y la mayor experiencia de muchos de los jóvenes jugadores urcitanos permitió competir a un mayor nivel y tutear a rivales que realizaron inversiones importantes y fichajes foráneos para buscar la superior categoría.

Antonio Rivera, uno de los grandes protagonistas de la temporada señaló que «la campaña tal y como nos la planteamos es bastante positiva, aunque el tramo final ha sido un poco más complicado, pero se ha mantenido la categoría con solvencia y hemos estado luchando durante más de media Liga por estar en los puestos de arriba. No lo hemos podido conseguir, pero hay que valorar lo que hemos hecho».

La última derrota en tierras cordobesas se ha encajado con naturalidad en el vestuario 'urcitano' que era sabedor de las complicaciones que iba a tener para puntuar con una convocatoria con los jugadores justos para poder saltar a la pista y la presencia de juveniles. Rivera aseguró que «muchos compañeros estaban con el CADEBA con los niños o con compromisos personales y familiares y no pudieron asistir, pero es de agradecer a los compañeros que estuvieron y que dieron la cara como durante todo el año».

Antequera y Lanzarote serán, finalmente, los que tengan el premio de pelear por la División de Honor Plata, dos conjuntos a los que Antonio Rivera ve en niveles muy diferentes. En este sentido destacó que «lo de Lanzarote creo que es más error de los demás que mérito suyo. Creo que han sido de los que menos han fallado junto a Montequinto, aunque los sevillanos, como nosotros, tienen un grupo muy joven. Le han salido las cosas mejor que nadie, cuando perdieron aquí en Almería se quedaron a seis puntos, pero tanto Aguilar como nosotros hemos ido pinchando y al final se han quedado con esa plaza».

Con la Primera Nacional concluida, tanto Antonio Rivera como otros integrantes de la primera plantilla se volcarán con las categorías inferiores que afrontan la recta decisiva de los Campeonatos de Andalucía y de España. Entre los objetivos más inmediatos está el intersector cadete e infantil. Rivera reconoce que el cadete no ha tenido suerte con el sorteo y que «tenemos un grupo bastante complicado con el filial del Barcelona, Mislata y Pozuelo, subcampeón de Castilla».

De cualquier forma, hay esperanzas en poder dar la sorpresa, ya que los almerienses tienen experiencia en intersectores y han realizado una gran temporada, siendo habituales varios de sus componentes en el equipo juvenil. Antonio Rivera confía en que «los chavales se puedan meter entre los ochos mejores de España porque son muy buenos y se lo merecen».

Temas