Ideal

BALONMANO

Un CD Urci plagado de bajas pierde ante el BM Aguilar

El CD Urci comienza las vacaciones y la planificación de la próxima temporada en Primera.
El CD Urci comienza las vacaciones y la planificación de la próxima temporada en Primera.
  • Los de Amador Luque completaron un buen encuentro a pesar de presentarse con los jugadores justos para afrontar este partido

El CD Urci despidió la temporada en tierras cordobesas con una derrota ante el Balonmano Aguilar en un duelo en el que no hubo en juego más allá de la intención de ambos equipos de despedir una buena campaña con los últimos puntos en juego. El conjunto almeriense se presentó con los jugadores justos para afrontar el envite debido a las lesiones y a los componentes de la primera plantilla que estaban dirigiendo a las categorías inferiores en los campeonatos de Andalucía y de España, pero, al menos, dieron la cara contra otro de los equipos que han estado toda la temporada en la zona alta de la tabla.

El duelo comenzó con signo favorable a los de Amador Luque que cobraron las primeras ventajas gracias a buenas acciones de Martín Pinilla en el pivote y de Javi Lamarca, una de las perlas de la cantera 'urcitana' que ya está contando con minutos en la categoría sénior. No se esperaban facilidades, no obstante, por parte de los cordobeses que no tardaron en darle la vuelta al tanteador de la mano de un extraordinario Rafa Triviño que hizo mucho daño a la defensa almeriense, incapaz de frenar sus minutos de inspiración ante la portería defendida por José Francisco López.

El primer tirón en el marcador de los locales les llevó a cobrar una ventaja de dos tantos, 6-4, pero de nuevo aparecieron Pinilla y Lamarca para equilibrar las fuerzas. La dinámica, hasta el final de la primera mitad, fue muy similar, consiguiendo Aguilar volver a ponerse dos arriba y recuperando terreno el CD Urci para irse con ventaja al descanso, 10-11. La segunda parte comenzó con un intercambio de golpes, aunque de nuevo la calidad de Rafa Triviño puso a los locales por delante, 16-14, mientras los almerienses comenzaban a acusar el cansancio y la falta de rotaciones en el banquillo.

Con el paso de los minutos, Balonmano Aguilar fue aprovechando esa superioridad numérica, de hecho aprovechó para dar minutos a los menos habituales, aunque las exclusiones sufridas por los cordobeses dieron aire a un CD Urci que nunca se despegó más allá de los cuatro goles, 22-18. Los últimos instantes aún sirvieron para seguir puliendo las distancias y, aún sin opciones de puntuar, los de Amador Luque apretaron hasta el 24-22 final que da carpetazo a este ciclo.

Temas