Borrar
Ángeles Martínez charla con un voluntario de la Cruz Roja.
Tres lustros corriendo para colaborar con la Cruz Roja
ATLETISMO

Tres lustros corriendo para colaborar con la Cruz Roja

Se espera que más de 1.000 personas acudan el 14 de mayo a una carrera que incluye dos modalidades para intentar atraer al mayor número de deportistas

CÉSAR VARGAS

Jueves, 4 de mayo 2017, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad y el ejercicio físico volverán a ir de la mano el próximo 14 de mayo en Almería. La capital, acostumbrada a vivir acontecimientos deportivos cada vez con más asiduidad, verá la décimo quinta edición de una de sus pruebas más esperada durante el año, la Carrera de la Cruz Roja, que llega en un cumpleaños que la organización ha querido convertir en muy especial.

Se espera que ese domingo sean más de 1.000 los participantes de las dos modalidades que se habilitarán, una de tres kilómetros y medio y otra de siete, en función de las preferencias de cada deportista. El objetivo es el de abarcar al mayor número de inscritos posibles con una oferta amplia en la que elegir. La prueba, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería y con el patrocinio de Mosa Peugeot, Grupo Dimoba y La Caixa, fue presentada ayer en el Palacio Provincial.

Ángeles Martínez, diputada de Deportes, explicó que «con eventos de este tipo ponemos en valor las características que tiene el deporte y todo lo que puede aportar a la sociedad, como es la solidaridad. Es una prueba que está consolidada en la provincia, con 15 años de vida, y desde la Diputación queremos aprovechar este evento para mostrar nuestro apoyo a la Cruz Roja, que siempre está con las personas que más lo necesitan».

Una edición muy especial para la que hay varias actividades

  • Será la décimo quinta edición de la Carrera de la Cruz Roja y, por ello, la organización llevará a cabo una serie de actividades que amenicen todo el fin de semana, más allá de la prueba en sí del domingo por la mañana. De este modo, se habilitará una feria del corredor, se realizarán actividades para los niños y se ha programado una máster class a cargo del gimnasio Ego Sport Center. Antonio Alastrue, vicepresidente provincial de Cruz Roja, apuntó que «es una fecha muy especial e importante para nosotros, y por eso hemos incluido novedades en esta edición con el objetivo de diferenciarla de otras. Queremos que nos acompañen muchos deportistas de diversas edades y culturas, ya que la carrera está abierta a todos los públicos».

Además, Martínez quiso «felicitar a la Cruz Roja por la iniciativa que tuvo en su día. Esperamos superar los 1.000 participantes, ya que los almerienses siempre demuestran su solidaridad en este tipo de actos. Hay que destacar también la predisposición de los voluntarios, sin los cuales sería imposible realizar esta competición».

Recorrido

La salida de la competición se realizará en el Cable Inglés. A partir de ahí, los corredores irán hasta La Gloria por la Rambla. Los tres kilómetros y medio acabarán en Las Almadrabillas, mientras que el resto continuará hasta la rotonda de Pescadería para regresar. Antonio Alastrue, vicepresidente de Cruz Roja en Almería, señaló que «la idea es que todo el mundo que quiera correr pueda hacerlo, ya sea andando, patinando o a su modo. Los corredores de los siete kilómetros tendrán clasificación y entrega de trofeos, y como novedades hemos incluido la feria del corredor, que se realizará durante el fin de semana y distintas actividades para los niños llevadas a cabo por los voluntarios de la Cruz Roja».

Amador Carmona, representante de La Caixa, recalcó durante la presentación del evento que «les queremos dar las gracias a Cruz Roja y a la Diputación por fomentar esta iniciativa. Nosotros, como entidad integrada en la provincia, hemos decidido colaborar, porque lo vemos como un acto saludable que beneficiará a muchas familias. El deporte es una buena vía para cuidar a este sector de la población. Animamos a todo el mundo a que participe en esta carrera, porque merecerá la pena, sin duda».

Por su parte, Jacinto Pineda, en representación de Grupo Dimoba, apuntó que «somos una empresa almeriense y tenemos pruebas deportivas, prácticamente, todos los fines de semana, pero en esta ocasión no lo dudamos, ya que este tipo de carreras son distintas al resto, porque podemos ir con nuestras familias y compartir el tiempo de ocio con nuestros seres queridos. Este año, además, va a ser muy especial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios