Borrar
José Ramón Lete dará la conferencia inaugural del XV Congreso AGESPORT
más deportes

José Ramón Lete dará la conferencia inaugural del XV Congreso AGESPORT

El Hotel Playadulce de Aguadulce será escenario de estas jornadas durante el 11 y 12 de mayo

r. i.

Jueves, 4 de mayo 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

AGESPORT ha preparado una amplia programación con temas de actualidad y con una representación de ponentes de primer orden venidos de toda España.

En esta línea de contenidos que se abordarán durante el Congreso, tratarán temas relacionados con el deporte, el turismo y el desarrollo local, la planificación de eventos deportivo-turísticos, el potencial turístico de las instalaciones deportivas y distintas iniciativas de éxito y tendencias del sector.

Así pues, España como destino turístico-deportivo será la conferencia inaugural que impartirá José Ramón Lete, presidente del CSD y Secretario de Estado para el Deporte, con la que dará inicio al amplio programa. El senderismo: potenciador de un territorio como destino turístico, impartida por el director de Senderos de la FEDME, Antonio Turmo; La bicicleta como motor turístico. Mallorca 312, ofrecida por el director de prueba, Xisco Lliteras; El programa de eventos de turismo activo Almería Activa, a cargo de la diputada de Deportes de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, y La experiencia de un evento turístico-deportivo: Orbea Monegros, a cargo de su director, Juan Carlos Najera, serán las ponencias que completarán la primera jornada del Congreso de Agesport.

En la jornada del viernes las ponencias que se ofrecerán serán Deporte, turismo y desarrollo local, por el economista y experto en deporte y Ciudad, Juan Manuel Murua, y Un centro deportivo para el fútbol internacional: Pinatar Arena, a cargo del manager general del centro, Fran de Paula.

Igualmente, ambas jornadas se completarán con coloquios, workshops y mesas redondas. El segundo día cabe destacar la mesa redonda que estará moderada por el director de Radio Marca en Almería, Víctor Hernández, en la que presentará tres potentes iniciativas que actualmente se desarrollan en el sector, como La Gran Senda Litoral y el Caminito del Rey a cargo de Carlos Vasserot de la Diputación de Málaga, El sello de calidad diferenciadora para Hoteles Deportivos Sporttoury, por Fabián Quesada, su Gerente, y el estudio sobre las Vías verdes en Andalucía , convertido en Tesis Doctoral por Pablo Luque. Las empresas presentes en el evento también tendrán sus espacios para exponer a los congresistas las diferentes novedades comerciales que están llegando al sector.

Los interesados en asistir al XV Congreso AGESPORT Deporte y Turismo todavía están a tiempo, ya que el plazo de inscripciones estará disponible hasta este próximo domingo, 7 mayo, a través de la página web de la Asociación www.agesport.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios