Borrar
El viento de poniente tuvo su influencia en el juego y en los resultados de los participantes.
El Circuito Provincial Onda Cero inicia su andadura en Alborán Golf a lo 'Grande'
MÁS DEPORTES

El Circuito Provincial Onda Cero inicia su andadura en Alborán Golf a lo 'Grande'

Más de 120 jugadores abarrotaron esta primera de cuatro semifinales con una participación sin precedentes

R. I.

Miércoles, 3 de mayo 2017, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuarto circuito de golf que organiza Onda Cero en la provincia de Almería ha dado comienzo este pasado fin de semana en Alborán Golf con marchamo de 'Major'. Así lo parecen dejar claro los jugadores aficionados de la provincia, que aguardaban esta nueva singladura con gran expectación, hasta el punto de que el plazo de inscripción hubo de cerrarse con más de una semana de antelación, al alcanzarse los 120 inscritos, que era el número tope planteado para esta cita. Incluso, hasta una treintena de personas se sumaron a una lista de espera para participar en el torneo, que ha registrado, por tanto, récord de participación desde que la emisora pusiera en marcha hace cuatro años este formato provincial. Como si se tratara de todo un 'grande' del calendario de torneos de Almería.

Este arranque consolida a una competición que este año volverá a tener cuatro semifinales -a la de El Toyo habrá que sumar las que se celebren próximamente en Playa Serena, La Envía Golf y Valle del Este- antes de la cita definitiva de Aguilón Golf.

En el reglamento hay continuidad en normas como la necesidad de jugar tres de esos cuatro torneos para tener derecho a estar en la final o la clasificación directa de los campeones a la final nacional, pero también novedades que buscan mejorar aún más un formato que ya goza de éxito, como la inclusión de una categoría junior, buenos premios en cada semifinal para los dos primeros de cada categoría o un doble ranking -general y por categorías- para hacer más justo el premio absoluto final.

En esta prueba en Alborán Golf el protagonista fue el viento de poniente, que refrescó el ambiente y puso el punto de dificultad a los 123 jugadores que tomaron la salida simultánea a las nueve de la mañana del domingo. El cielo amenazaba lluvia, pero no llegó a materializarse y sólo el poniente elevó la dificultad del juego. Así y todo, se lograron resultados bajo par, como el de Francisco Ortega Castelló para ganar en primera categoría, con 40 puntos, por delante de Francisco Venegas Alonso, que entregó -2. En segunda categoría, Francisco Javier Gutiérrez López también se fue a números 'rojos', 38 puntos, sólo uno más que Vicente Anies Saforcada, segundo. Y en la tercera ganaba Francisco José González Marín, con -1, mientras tanto Francisco Jiménez Samblás se proclamaba subcampeón, con el par.

El mejor de los júniors fue Pablo Cervantes Rodrigo, con 37 puntos, por delante de Manuel Ortega Martínez, que se anotó 34.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios