Ideal

balonmano

El Vícar Goya jugará mañana el último partido de su historia

El Vícar Goya jugará mañana el último partido de su historia
  • El club más laureado del balonmano almeriense dice adiós tras 36 años

El Vícar Goya llega a su final. En 36 años, este club ha dado cientos de alegrías a los aficionados al balonmano almeriense, y tan sólo unas pocas decepciones. Resulta difícil aglomerar en un sólo artículo todos los momentos que esta entidad ha protagonizado a lo largo de su vida y, desde luego, es imposible representar el vacío que dejará. En sus años dorados, este club permitió a sus más fieles disfrutar con la División de Honor femenina o, incluso, con la disputa de la Copa EHF ante el Misk bielorruso, en un choque inolvidable. En sus últimas temporadas, el conjunto del Poniente soñó con recuperar la máxima categoría gracias a la disputa de tres fases de ascenso consecutivas que terminaron dejando con la miel en los labios a las almerienses. Fue ayer cuando se desveló que hoy, a las 19 horas, el Vícar Goya disputará el último encuentro de su historia.

Miguel Ángel Florido fue quien dio la noticia a través de las redes. El que ya es una institución del balonmano almeriense se marcha y, con él, la denominación de un club que ha triunfado a nivel andaluz y nacional. «Todo tiene un final, y mañana pongo fin a toda una vida dedicada a un club. 35 años son muchos, quizá demasiados, pero todo tiene que acabar y creo que nuestro momento ha llegado», empezó escribiendo el máximo mandatario.

«Echando la vista atrás, los recuerdos y momentos vividos, me recuerdan lo grande que llegamos a hacer un club de amigos, de compañeros de colegio que, unidos por la ilusión de hacer de nuestro deporte el nexo que permitiera que esa amistad perdurara en el tiempo, luchamos, jugamos, entrenamos o disfrutamos, y hoy puedo decir bien alto de que lo hemos conseguido. El Goya se acaba, pero los amigos y personas que hemos pertenecido a él en algún momento de sus 36 años de historia seguiremos ahí contando batallitas y sintiéndonos orgullosos de haber sido diferentes», prosiguió en su mensaje Florido, que añadió que «somos el equipo de balonmano andaluz con mayor y mejor currículum, con nueve Copas de Andalucía, ocho participaciones en Copa de la Reina, 13 Temporadas en División de Honor y dos participaciones en Copas de Europa, y el equipo femenino de cualquier deporte de Andalucía que más alto ha llegado. Ahí queda el listón, ojalá pronto puedan mejorarlo».

Hoy todo se acaba. El rival, Lanzarote Puerto del Carmen. Vícar Goya se despide sin nada en juego, con los deberes hechos, sin hacer ruido pero llenando de sentimientos contrapuestos a quienes lo acompañen. Vícar Goya se muere de la misma forma en la que vivió: disfrutando sobre la pista.