Ideal

VOLEIBOL

Preparados para la batalla

Parte de la plantilla del equipo almeriense posa junto a los organizadores tras la presentación de esta fase de ascenso.
Parte de la plantilla del equipo almeriense posa junto a los organizadores tras la presentación de esta fase de ascenso. / IDEAL
  • Michelin Mintonette se juega el ascenso a la Superliga 2 con Almería como testigo

La hora de la verdad ha llegado. Michelin Mintonette Almería arranca hoy una dura, breve e intensa batalla en la que sólo pueden quedar dos equipos. Los que queden en pie, la pareja ganadora, tendrá una recompensa mayúscula, la de jugar la temporada que viene en la Superliga 2 o, lo que es lo mismo, en la categoría de plata del voleibol español. Y el cuadro almeriense cuenta con una ventaja sobre el resto de sus cinco rivales: actúa como local. El Palacio de los Juegos Mediterráneos será testigo de este colosal desafío.

La fase de ascenso la componen dos grupos, el A y el B, con los anfitriones encuadrados dentro del primero junto al Son Ferrer mallorquín y al Recuerdo madrileño. En el otro lado del cuadro se encuentran Podes i Tales CV Manacor, CV Valencia y Collado Villalba. El liderato con el que los de Juan Ignacio Peñas finalizaron la fase regular ha propiciado que, a priori, su grupo sea más asequible que el B, algo que habrá que demostrar sobre la pista.

«Estamos muy ilusionados, sobre todo, después de la gran fase regular que hemos realizado. Sólo hemos acumulado dos derrotas, y ambas fueron tras asegurarnos matemáticamente el ser primeros de grupo, por lo que no nos preocupan en exceso», reconoció Juan Ignacio Peñas, entrenador de Mintonette.

Sobre sus rivales, el técnico almeriense explicó que «nosotros pensamos que el favorito es Manacor, a quien ya nos enfrentamos el año pasado, puesto que estaba en nuestro grupo, jugando ante ellos dos partidos muy igualados que se saldaron con una victoria y una derrota. Se ha reforzado con jugadores de Ca'n Ventura Palma, lo cual es significativo, aunque nosotros tenemos piezas importantes como Cosme Prenafeta, así que podemos dar la talla perfectamente».

Juan Ignacio Peñas también analizó al resto de equipos. «El CV Valencia es difícil. De hecho, ha quedado segundo en nuestro grupo. Aquí le ganamos 3-0 y allí perdimos 3-1, por lo que no será sencillo derrotarlo. De los equipos de Madrid no tenemos excesiva información, aunque sí sabemos que vienen mermados debido a que no pueden traer a todos sus jugadores por motivos laborales. Sí hemos escuchado que Collado Villalba es un equipo muy bueno, pero no es nuestro rival en la fase de grupos. Si nos enfrentamos contra él, ya veremos», recalcó.

La fase de grupos, hoy

Desde muy temprano habrá voleibol en el Palacio de los Juegos Mediterráneos hoy, y es que Mintonette se estrena a las 10 horas jugando ante Recuerdo, mientras que a las 18.30 horas será su segundo y último partido de la fase de grupos contra Son Ferrer. Mañana serán las semifinales y el domingo la final.

Antonio Campos, vicepresidente de la Federación Andaluza de voleibol, acudió ayer a la presentación de esta fase de ascenso, que se realizó en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El miembro federativo apuntó que «la Federación Andaluza se encuentra muy orgullosa de ver cómo en Almería se va a celebrar este evento de ascenso a la división de plata. A través de nuestra delegación colaboraremos en lo que haga falta para que todo transcurra como se espera. Tenemos equipos del Levante, de Baleares y de Madrid, lo que convierte a este evento en algo importantísimo para la ciudad. En lo deportivo y en lo social es un torneo muy grande».

Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, tampoco quiso perderse la presentación de este importante evento. El edil subrayó que «esperamos que todos los equipos que nos visitan se sientan como en casa. Nuestra ciudad es muy acogedora, y la muestra es que se ha confiado en Almería en más de una ocasión para albergar este tipo de eventos. Tenemos que felicitar a Mintonette por la gran campaña que ha hecho, cosechando sólo dos derrotas en toda la fase regular, lo que demuestra que tenemos un equipo de garantías para afrontar esta fase de ascenso».

Con respecto al estado de su equipo, Juan Ignacio Peñas admitió que «el vestuario está muy concentrado y bien físicamente, ya que los últimos entrenamientos han sido muy intensos, y estamos totalmente preparados para llegar a la final. Somos un bloque desde hace cuatro años, cuando yo empecé. Tras ascender hace dos cursos, ya el año pasado quedamos terceros en nuestro debut en esta categoría, y esta temporada hemos terminado líderes, por lo que vamos a más. Los jugadores se han ayudado entre ellos, creando una mezcla perfecta entre juventud y veteranía, algo que es muy importante para crecer».

Se espera un buen ambiente en el Palacio, y es que hasta el domingo no dejarán de sucederse partidos entre seis conjuntos que ansían la Superliga 2.

Temas