Borrar
Unicaja Almería trabaja para conseguir una victoria en Ibiza que le dé el pase definitivo a la final de la Superliga, aunque para eso será el balón el que al final dicte sentencia.
Ganar o ganar
UNICAJA ALMERÍA

Ganar o ganar

Unicaja Almería tiene dos oportunidades para no volver al Moisés Ruiz hasta la final

JUANJO AGUILERA

Viernes, 14 de abril 2017, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja Almería se presenta en Es Viver con un objetivo claro. Los blanquiverdes no quieren que la eliminatoria de semifinales de la Superliga Masculina llegue al Moisés Ruiz y que la próxima vez que los de Piero Molducci pisen el recinto en memoria de quien se fijó en su día poner a Almería en el mapa del voley sea para preparar la final de la Superliga en el camino hacia el duodécimo entorchado en veinte años.

El pasado mes de marzo se celebró el vigésimo aniversario de la primera conquista liguera, en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, lo que, si se analiza, depara una historia llena de éxitos a la que pretenden no ponerle fin con una temporada 2016/17 que podría acabar en blanco..

Plantarse en la final es posible porque los ahorradores llegan a la 'Isla Bonita' con dos triunfos 'por los pelos' en el Pabellón Moisés Ruiz, la pasada semana, pero muy importantes para afrontar con muchas posibilidades la primera de las dos jornadas previstas para disputarse en el Pabellón Es Viver de Ibiza, aunque como es lógico de lo que suceda mañana, desde las siete de la tarde, dependerá que el domingo no haya que acudir a otra batalla para ganar la 'guerra'. Unicaja Almería se va a encontrar a un Ushuaïa Ibiza que tratará de exhibir las mismas armas que en los dos partidos disputados el viernes y el sábado pasado en la casa del campeón, el Moisés Ruiz.

Mucho sufrimiento

Los ahorradores sufrieron de lo lindo, lo que sin duda alguna depara una forma diferente de ver las cosas mañana. Esos dos duelos del Moisés Ruiz son un toque de atención para los blanquiverdes, que no pueden salir a la pista creyendo que la victoria está asegurada, basándose en que el duelo supone el enfrentamiento entre el ganador de la fase regular y el cuarto clasificado. En El Moisés Ruiz se escenificó un juego que no tiene nada que ver con la clasificación. En los playoffs se acortan las diferencias hasta el punto de que el más mínimo error puede suponer un paso en falso. En esas dos primeras citas celebradas en Almería, los almerienses dieron hasta dos pasos en falso, en la primera jornada, y les costó muchísimo no ceder a las primeras de cambio.

El segundo duelo no fue lo mismo, pero sí que es cierto que también llegó al quinto set, lo que viene a demostrar que las diferencias entre ambos rivales se han acortado por la buena lectura que en ambos partidos realizó el conjunto pitiuso, basando su rendimiento en la aportación, sobre todo, del colocador almeriense Ignacio Sánchez, sin olvidar el trabajo de otros jugadores del cuadro pitiuso como Raúl Muñoz o Nicolás Ronchi, además de un Jean Pascal Diedhiou que fue una pesadilla que, por fortuna, fue bajando en su rendimiento con el paso de los sets.

Manejar eso desde el saque permitirá a los ahorradores estar más cerca del ansiado triunfo para mirar hacia la disputa de la final de la Superliga 2016/17, pero hacerlo no va a ser fácil. Requerirá de paciencia, nada de prisas, para 'crear complejos' en el rival, que tiene mimbres para decir que se está ante el mejor Ushuaïa Ibiza de la historia, manejado por un técnico como Marcelo de Stefano que ha hecho crecer a los pitiusos tanto que no es descabellada la idea de verle en la final de la Superliga.

Sin Israel

Unicaja Almería tiene el problema de Israel Rodríguez, que no pudo jugar el segundo partido por la misma lesión que le ha tenido apartado de las canchas durante más de dos meses, lo que sin lugar a dudas supone un handicap para los blanquiverdes, que tienen al descubierto la zona de recepción con dos jugadores que siempre han mantenido el pulso, como Juanmi González, que aparece entre los componentes del equipo ideal del pasado fin de semana, y un Mario Ferrera que, como ha sucedido siempre, apareció para impedir el susto.

Además, está la incógnita de Lucas Madalóz. El brasileño fue un recurso cuando Alemão se atascó y los blanquiverdes consiguieron escapar en el momento oportuno de cara a conseguir la primera de las dos victorias que hoy le permiten viajar a los almerienses con muchas opciones de ganar y plantarse en la final. Pero sigue siendo una 'sorpresa' saber el rendimiento que pueda dar por punta porque su fichaje llega con la intención de que ayude a reforzar esa parcela ante la imposibilidad de darle tal responsabilidad al canario Arabisen Rodríguez, sin apenas participación a lo largo de la que es su primera temporada como jugador de Unicaja Almería.

El caso es que no valen las excusas porque los almerienses, como campeones, defienden el título en un año en el que sólo estuvo próximo a acercarse a un título en el primero de los disputados, la Supercopa de España que se evaporó en cinco sets frente a CV Teruel, en Los Planos. Qué menos que defender el título de Superliga posiblemente ante el 'todopoderoso' Ca'n Ventura, que tiene a jugadores tan importantes, la pasada temporada, como Guilherme Hage y Álex Fernández, sobre todo, sin olvidar de la presencia de otros jugadores como Víctor Viciana, un crecido Andrés Villena y uno de los jugadores más importantes de CV Teruel en el pasado como el cordobés Fran Ruiz.

Lo cierto es que tanto que Unicaja Almería esté en la final como que su contrincante sea Ca'n Ventura Palma son conjeturas adías de que se concreten. Todo está a expensas de un triunfo que tiene tres oportunidades para concretarse. Para no acumular esfuerzos, lo mejor es hacerlo mañana, a las primeras de cambio, sobre todo si se trata de Unicaja Almería. Lo demás importa menos o sí, porque si el rival de la final, caso de que se dispute, llega cansado, mejor que mejor. Lo cierto es que para los ahorradores toca ganar o ganar, vencer mañana o hacerlo el domingo. No más pérdidas de tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios