Borrar
Piero Molducci, durante una sesión de entrenamiento junto a Casimiro y Alemán.
Un clásico descafeinado con la mirada puesta en los playoffs
UNICAJA ALMERÍA

Un clásico descafeinado con la mirada puesta en los playoffs

Piero Molducci, técnico de Unicaja Almería, hará rotaciones ante CAI Teruel para dar minutos a los menos habituales pensando en los cruces

C. V. C.

Viernes, 31 de marzo 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se afrontará la última cita del curso regular con total normalidad anímica o, lo que es lo mismo, sin el gasto mental que supone una visita al espectacular feudo del gran rival de la última década. Si hasta ahora no ha habido posibilidad de afrontar partidos tranquilos con Teruel, ha llegado el momento de que así sea, porque es mejor la reserva de fuerzas para unas hipotéticas semifinal o final ante los de Miguel Rivera o quien toque en playoff.

Eso no significa que, como siempre, se busque ganar, tal y como quiso dejar claro Piero Molducci, técnico ahorrador, en su comparecencia previa al choque. El italiano afirmó que «este es un partido como otro cualquiera, aunque los puntos para nosotros ya no sirven porque seremos primeros. No obstante, Teruel debe hacer un punto para conseguir la tercera plaza. Se afronta con total normalidad».

Piero Molducci quiere que sus jugadores sepan dosificarse en este encuentro, ya que no es lo mismo visitar Los Planos con un título en juego, con las pulsaciones elevadas, que con la fase regular más que sentenciada desde hace tres semanas. «En el último partido, como Teruel viene haciendo, hicimos que los más jóvenes tuvieran sus minutos. De cara a este choque, todavía no sé cómo jugaremos nosotros y cómo lo hará Teruel, que en los tres últimos partidos ha puesto a todo el banquillo, pero pienso que pueden jugar los chavales, que han jugado poco». Sí es cierto que Rivera, entrenador rival, tiene arsenal. «Cuentan con una docena de jugadores que pueden jugar, ya que su plantilla es de bastante nivel», reconoció el entrenador italiano.

El técnico de Unicaja Almería no quiere afrontar esta cita como un entrenamiento de cara a los playoffs, consciente de que no será una semana distinta a otras, ya que «no se planifican mucho porque no hay tiempo. Tenemos cinco días, ya que volvemos aquí el domingo, así que es una semana normal».

Sin presión

Pese a la espectacular temporada de Unicaja Almería, los andaluces todavía no han cosechado ningún título, algo que, según Piero Molducci, no juega ni para bien ni para mal en la moral del vestuario. «Empezamos con la Supercopa, luego vino la Copa del Rey y ahora pensamos en la Superliga. Hay que ir paso a paso, sin mirar atrás, porque cada competición tiene su fecha y tenemos que afrontarla independientemente de lo que hayamos hecho con anterioridad», explicó.

Ha quedado clara la fortaleza de Unicaja en casa, pero también a domicilio, y es algo que quiere subrayar Molducci. «Pienso que hemos demostrado como local, y fuera también, que somos un buen equipo, el mejor en la fase regular con ventaja sobre el segundo, el más regular, y esto es bueno porque hemos hecho una liga espectacular perdiendo muy pocos sets».

Sin embargo, el entrenador sigue sin considerar esa primera posición una ventaja de cara a las eliminatorias por el título. «Empezar con dos partidos en casa no es importante, ya que hay que jugar tres, en casa y después fuera, y muchas veces arrancar en casa es peor que hacerlo a domicilio, lo he pensado siempre y sólo pasa en España. Para mí, ser el primero y tener el factor cancha no es una ventaja».

No es algo nuevo en el transalpino, que lo compara con su país. «En Italia esto es completamente diferente. Se va jugando alternativamente en una parte y en otra, no dos seguidos como local y otros tantos como visitante. Pero esto no es algo que suceda sólo en Italia, sino que ocurre en todo el mundo. Sólo aquí en España se juegan dos encuentros seguidos en una misma cancha». Además, este año la cosa se complica por el alto nivel que también ha venido reconociendo desde el inicio de la competición. «Hay cuatro equipos que son de un nivel muchísimo más alto que el que había el año pasado, y después tres o cuatro que son buenos equipos. Antes, siempre éramos nosotros y Teruel. Ahora hay que luchar mucho». A eso suma que «dos partidos seguidos no dejan recuperar si hay algún problema físico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios