Borrar
La Junta pone los precios de la Escuela Pública de Golf de El Toyo
deporte provincial

La Junta pone los precios de la Escuela Pública de Golf de El Toyo

Establecen bonificaciones para el uso de las instalaciones, gestionadas por la empresa pública de la Consejería de Turismo y Deporte

europa press

Martes, 21 de marzo 2017, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, SA, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, el establecimiento de los precios de la Escuela Pública de Golf de El Toyo, en Almería, inaugurada el pasado mes de enero.

El acuerdo recoge distintas tarifas de acceso y uso de las instalaciones, tanto para socios como para no socios, en golf, pádel y sus respectivas escuelas. Se incluyen conceptos como alquileres de material y pistas, clases particulares, cursos para menores y adultos o exámenes teóricos y prácticos de obtención de 'handicap', ha informado la Junta en una nota.

Para la elaboración de estas tasas, se han tenido en cuenta los precios de las instalaciones cercanas, principalmente, el Club de Golf Alborán y el Pabellón Municipal El Toyo-Retamar, así como de los demás equipamientos deportivos que gestiona la empresa pública.

De este modo, se han establecido importes lo más económicos posibles para ofrecer una formación deportiva y un acceso a instalaciones de calidad a deportistas y ciudadanos en general, así como para impulsar la universalización de la práctica de ejercicio físico entre la población.

Sobre la base de las cantidades fijadas para los distintos servicios que presta esta entidad, y en línea con la política general de precios públicos de la Junta, el acuerdo de autorización recoge una serie de exenciones de pago.

Entre ellas, destacan las dirigidas a miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial, mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, víctimas del terrorismo y sus familiares directos, usuarios de eventos deportivos y actividades de formación organizadas por la Junta, y deportistas con discapacidad en algunos supuestos.

Asimismo, se establecen bonificaciones en el pago de los precios públicos para deportistas de alto nivel y alto rendimiento (90%), miembros de familias numerosas de la categoría general (50%), entrenamientos y concentraciones de selecciones andaluzas (75%), clubes participantes en competiciones oficiales o que se desarrollen para personas con discapacidad (50%), y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (50%).

Inaugurada el pasado 23 de enero, la almeriense de El Toyo es la tercera escuela pública de golf de la comunidad, junto con las de La Cartuja (Sevilla) y La Garza (Linares).

La instalación cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados y está formada por una calle de prácticas con 60 puestos, dos zonas de 'green' (una de 'aproach' y otra de juego corto), cuatro pistas de pádel y una casa-club, así como una zona de aparcamientos.

Desde su apertura, ha registrado un total de 3.153 usuarios y 159 personas han solicitado la inscripción en los cursos para iniciarse en la práctica del golf y el pádel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios