Ideal

El Ikersa Urci Almería se lleva el derbi ante el Vícar Goya

El Ikersa Urci Almería se lleva el derbi ante el Vícar Goya
  • Las de la capital le dieron la vuelta a un vibrante partido

Mereció la pena esperar. Ikersa Urci Almería y Vícar Goya protagonizaron un intenso y emocionante duelo provincial que estaba previsto para el mes de diciembre, en la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, pero que no pudo celebrarse debido a las goteras del Moisés Ruiz. Tres meses después, el choque cayó del lado urcitano.

Fue un encuentro que se caracterizó por la igualdad entre ambos equipos. Como suele suceder en partidos de esta índole, no se notó la posición en la tabla de cada uno de los contendientes, con las locales luchando por abandonar los puestos de descenso y las vicarias intentando no perder de vista esas posiciones que dan lugar a jugar la fase de ascenso.

Aún así, la primera mitad tuvo dominio visitante, y es que el Vícar Goya fue capaz de cuajar un buen partido que desactivó, en parte, los intentos de un Ikersa Urci Almería que no se venía abajo pese al favoritismo con el que su rival llegaba a la cita. Al descanso el marcador fue de 11-14, un resultado que reflejaba lo visto durante la primera media hora. Sin embargo, todo cambiaría instantes después.

En la segunda mitad el guión del partido fue muy diferente. El Vícar Goya, que llegaba a la cita con bajas sensible, empezó a acusar el cansancio debido al alto ritmo que le metió al partido el Ikersa Urci Almería. Las de José Luis Herrera comenzaron a recortar diferencias, a llevar el peso del choque y a exhibir un juego que les permitió ponerse por delante, remontando ante el júbilo de su público. El Moisés Ruiz registró una buena entrada para ver este duelo almeriense.

No obstante, la igualdad siguió siendo máxima hasta el final. En los últimos 10 minutos de partido, el Vícar Goya sacó fuerzas para volver a remontar el choque, aunque finalmente las locales se llevaron los puntos con el 24-22 final que sirve para que abandonen la última posición y empaten a puntos con las plazas de fuera del descenso.