Borrar
Más de 250 ciclistas se darán cita en la Ruta Ciclodeportiva del Andarax
ciclismo

Más de 250 ciclistas se darán cita en la Ruta Ciclodeportiva del Andarax

El evento será el 5 de marzo, arrancando en Viator y concluyendo en Huércal

r. i.

Jueves, 23 de febrero 2017, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VI Ruta Ciclodeportiva del Andarax, una de las pruebas más consolidadas y participativas del ciclismo almeriense, volverá a llenar la provincia de emoción, intensidad y buen ciclismo. La cita será el próximo 5 de marzo con salida en Viator y llegada en Huércal de Almería. El recorrido será de 116 kilómetros y se espera que la carrera esté completada en un tiempo aproximado de seis horas, que será cuando los deportistas comiencen a llegar a Huércal de Almería.

Esta competición, además de contar con un indiscutible interés deportivo, sirve para vertebrar toda una comarca alrededor de la bicicleta, ya que en esta iniciativa se suman municipios hasta un total de 15 localidades. Así, los pueblos de Viator, Pechina, Benahadux, Rioja, Gádor, Huécija, Ohanes, Almócita, Canjáyar, Rágol, Instinción, Terque, Alhabia y Huércal de Almería serán las localizaciones por las que los participantes realizarán el recorrido. De este modo, la VI Ruta Ciclodeportiva del Andarax servirá para que los ciclistas conozcan una de las comarcas más productivas y representativas de la provincia de Almería.

En total, serán más de 250 ciclistas los que se prevén para esta ruta, muchos de ellos llegados desde distintos puntos de Andalucía con el objetivo de competir en una prueba que se ha consolidado gracias a su organización y a lo atractivo del recorrido que la compone.

Respecto a la dureza de los tramos, desde la organización se destacan tres, que corresponden a los trayectos de carácter competitivo de la prueba. Estos tramos coinciden con la meta volante que se ubicará en Rioja, en el kilómetro 11 del recorrido; la zona del puerto de montaña de Ohanes, aproximadamente a mitad del circuito; y la última etapa, que coincide con la meta situada en Huércal de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios