Ideal

atletismo

La Media Maratón 'Ciudad de Almería' cumple su veinte aniversario con 4.600 corredores

  • La carrera se ha desarrollado por algunas de las principales calles y avenidas y varios de los lugares más emblemáticos de la capital

La Diputación Provincial de Almería ha colaborado un año más con uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia, la Media Maratón Ciudad de Almería, evento que pese a haber sufrido una tensa espera en las últimas horas debido a las fuertes rachas de viento que han soplado en la capital, no ha mermado "la ilusión" de los más de 4.600 corredores que han participado este domingo en la vigésima edición de este acontecimiento, que ha vuelto a coronar en los primeros puestos a Wafiya Benali y Abdelhadi El Mouaziz.

Según informa el organismo supramunicipal, a las 10,00 horas han arrancado simultáneamente las dos carreras de 21 y nueve kilómetros en los aledaños del Estadio de los Juegos Mediterráneos. A partir de mediodía, se ha podido disfrutar del ambiente "festivo" de la Feria del Corredor, en la que ha tenido lugar la entrega de premios y del cheque de 3.000 euros que representa los fondos recaudados en esta ocasión para Unicef, gracias a las donaciones de los corredores.

Desde primeras horas de la mañana y hasta la entrega de premios, el director del Área de Deportes de la Diputación, Juan José Salvador, ha participado en la carrera y ha animado a los corredores que se han dado cita en el evento que goza de un gran estado de forma.

El evento ha batido récords de participación en 2017 con más de 4.600 corredores entre los que se han proclamado vencedores El Mouaziz y Benali.

Ganadores

De esta manera, Abdelhadi El Mouaziz ha repetido hazaña, volviendo por segundo año consecutivo al primer puesto, tras liderar con su dorsal número uno toda la carrera. El atleta ha afirmado que "este es un circuito muy bueno, ya que corres cerca de la playa y no hay muchas cuestas. La seguridad ha sido excelente", y ha reconocido que tras llevar corriendo "más de 15 años" en la Media Maratón 'Ciudad de Almería' seguirá viniendo porque "la organización es perfecta". Un tiempo de 01,06,29 horas, casi un minuto menos que en 2016, le ha valido la gloria de nuevo.

Entre las féminas, Wafiya Benali subía un escalón más hasta lo más alto del podio, tras su segundo puesto del año pasado y la victoria de hace cuatro. La corredora afincada en Murcia ha completado el circuito de 21 kilómetros en 01,19,35 horas, tras lo que ha declarado que "esta es mi media maratón favorita". Juan Torres y Raquel Úbeda han sido los vencedores en la modalidad de nueve kilómetros. Las clasificaciones completas se pueden consultar en la web de Cruzando La Meta (www.cruzandolameta.es).

Fuera de la pista

La Media Maratón 'Ciudad de Almería' ha vuelto a ser un evento "entrañable" y en el que han podido participar todos los que lo han deseado, fueran deportistas o no. Categorías especiales para militares y bomberos, miembros de la Universidad de Almería (UAL) o de la Legión son ya tradicionales.

Algunos de los momentos más "emotivos" de la jornada han sido el pequeño homenaje que se ha dedicado a los dos corredores que han participado en todas las ediciones de la competición. Antonio Lirola y Eusebio José Pérez son "el ejemplo del espíritu de estas dos décadas de atletismo". Al igual que ellos, también han recibido una mención especial Sergio Albacete Sáez, fundador de Todofondo, y el corredor más longevo de esta edición, Manuel Pastor Leal, que a sus 82 años "ha demostrado que el deporte y la ilusión no tienen edad".