Ideal

ATLETISMO

La Media Maratón 'Ciudad de Almería' es más que una carrera

El Palacio de los Juegos Mediterráneos estuvo concurrido durante toda la jornada.
El Palacio de los Juegos Mediterráneos estuvo concurrido durante toda la jornada. / CÉSAR VARGAS
  • La Feria del Corredor que se está celebrando en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y las carreras infantiles celebradas ayer inauguraron esta cita

La Media Maratón 'Ciudad de Almería' empezó ayer con esas actividades que engrandecen aún más una cita que está cumpliendo dos décadas de vida. Los corredores más madrugadores, esos que no pueden esperar a que se celebren las pruebas absolutas, que serán hoy, ya anduvieron ayer por el Palacio de los Juegos Mediterráneos y las pistas del anexo. En el primero se está celebrando la Feria del Corredor, acompañante habitual de esta Media Maratón desde hace seis años. En el segundo, tuvieron lugar durante toda la tarde las carreras de los más pequeños.

Cientos de amantes del running pasearon a lo largo de toda la jornada entre los stands que se habilitaron en las pistas del Palacio de los Juegos Mediterráneos. La Feria del Corredor es ese evento que sirve para que distintas empresas expongan sus productos y servicios y que este año ha traído consigo alguna polémica, ya que clubes como el Run04, fijos en todas las ediciones anteriores, no han podido estar en esta cita, según ellos, por la exclusividad que tiene el Grupo Nexa, organizador del evento. Pese a todo, el ambiente fue inmejorable a lo largo de toda la jornada en el recinto deportivo de la capital. Conciertos, exhibiciones y sorteos amenizan una Feria del Corredor que, si ayer estuvo abierta de 15a 21 horas, hoy lo estará de 8 a14 horas.

Los pequeños, a escena

Esta XX Media Maratón 'Ciudad de Almería' se está caracterizando por sus espectaculares registros. Más de 4.600 participantes entre todas las pruebas han supuesto un auténtico récord. Alrededor de medio millar de niños se dio cita en el anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos para correr las distintas pruebas infantiles que se llevaron a cabo desde las 17 horas.

Chupetines, benjamines, alevines e infantiles participaron en una jornada festiva en la que fueron los primeros los más numerosos. A lo largo de la tarde hubo animación para los niños y, también, la habitual entrega de premios a los ganadores, que se celebró alrededor de las 18.30 horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

La salida de las pruebas infantiles corrió a cargo de Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, que estuvo acompañado por Juanjo Segura, concejal de Deportes del consistorio de la capital. Las gradas del anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos no podían presentar un ambiente mejor, con todo lleno de familiares de los pequeños.

Hoy, a las 10 horas, arrancará la Media Maratón 'Ciudad de Almería' con esos 21 kilómetros que componen el recorrido más duro. Justo después, llegará el turno de los 9 kilómetros saludables, ambas pruebas con salida y llegada en el estadio de la capital. Será el colofón a un fin de semana cargado de atletismo y diversión con un evento que sigue superándose año a año. «Estamos muy contentos porque no esperábamos tanto movimiento de gente», afirmaban ayer desde la organización. Almería vibra con esta tradicional competición.