Ideal

TAEKWONDO

El Club Belmonte logra tres oros en el Andaluz

Los taekwondistas del Club Belmonte, con sus medallas.
Los taekwondistas del Club Belmonte, con sus medallas. / IDEAL
  • Aitana Aguilar, Francisco Martínez y Vlad Vararean consiguieron llegar a lo más alto del podio después de completar un campeonato muy positivo para el club

Si por algo se está distinguiendo el taekwondo almeriense es por los muchos logros que están empezando a llegar en estos últimos años gracias a la evolución de los clubes de la provincia y, sobre todo, de sus deportistas. Esta disciplina cada vez cuenta con más adeptos entre los almerienses, que se ven representados de una forma nutrida en los distintos campeonatos nacionales y autonómicos que se disputan cada temporada.

Es el caso del Club Belmonte, una de las grandes entidades de la capital que, de hecho, gestiona las Escuelas Deportivas Municipales de Taekwondo, y que continúa acumulando éxitos en las competiciones a las que acude. Hace apenas unas semanas, el club almeriense celebraba sus victorias en el Campeonato de España de Clubes tras una brillante actuación de sus representantes. Sin embargo, las alegrías del equipo no terminaron ahí en un inicio de 2017 que está siendo enormemente productivo.

Tres alumnos del Club Belmonte consiguieron su pase al Nacional tras proclamarse vencedores del Campeonato de Andalucía cadete y sénior en sus respectivos pesos. La competición, que se celebró este pasado fin de semana en la localidad sevillana de Bormujos, coronó en lo más alto del taekwondo andaluz a Aitana Aguilar, Francisco Martínez y Vlad Vararean, tres de los más destacados miembros de la entidad. La representación almeriense contaba, además, con otros dos deportistas, Blanca Sánchez-Barriga y Álvaro Martínez Sáez, que cayeron en cuartos de final. Sus actuaciones, no obstante, fueron muy positivas, quedándose a las puertas de conseguir nuevas medallas para el taekwondo de la provincia.

Orgulloso

Diego Hernández, entrenador de los almerienses, acompañó al equipo en este prestigioso Andaluz y vio de cerca la gran labor que completaron sus discípulos. El técnico se mostró muy satisfecho por la participación de todos sus alumnos, ya que «esta era una competición de mucho nivel y cuenta con una participación muy elevada. De hecho, sólo en categoría sénior había alrededor de 500 deportistas».

Unos números que no amedrentaron lo más mínimo a los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal. Entre los cadetes, Aitana Aguilar consiguió alzarse como campeona en -51 kilogramos por segundo año consecutivo, ganando tres combates por diferencia de puntos, lo que le otorga esperanzas para hacer medalla en el Campeonato de España de nuevo. «El año pasado ya consiguió el bronce en el Nacional y este año esperamos mejorar», señaló con orgullo Diego Hernández. También son buenas las previsiones para Francisco Martínez, oro en cadete -57 kilogramos tras vencer cuatro combates. Se espera que el joven deportista consiga medalla en el Nacional individual, como ya lo hizo en el de clubes, donde quedó subcampeón hace pocas semanas. Blanca Sánchez-Barriga, por su parte, caía en cuartos de final.

Entre los senior, Álvaro Martínez también se despedía de la competición en cuartos, mientras que Vlad Vararean alcanzaba el oro en -80 kilogramos, ganando tres combates y convirtiéndose en otro firme aspirante a los laureles nacionales. Esta próxima cita ya se está preparando, y es que el Campeonato de España sénior se celebrará en febrero en Madrid y el cadete en marzo, con sede aún por determinar.