Ideal

NATACIÓN

Carlos Tejada renueva como deportista de alto nivel

El almeriense cerró un 2016 cargado de éxitos deportivos.
El almeriense cerró un 2016 cargado de éxitos deportivos. / IDEAL
  • Sus méritos nacionales e internacionales permiten al almeriense ostentar este reconocimiento que, un año más, le otorga el Consejo Superior de Deportes

Si el deportista almeriense Carlos Tejada, miembro del Club Natación Almería, echa la vista atrás y hace balance deportivo de lo que fue la pasada temporada, su retina se inunda de imágenes que expresan grandes alegrías y grandes retos deportivos logrados a lo largo de toda la temporada. El 2016 fue un nuevo curso plagado de éxitos para el nadador adaptado, uno de los deportistas almerienses más laureados cada ejercicio.

No fue fácil para el nadador andaluz estar al máximo nivel la temporada pasada donde, de nuevo, volvió la lesión en el hombro que finalmente logró superar, así como una sobrecarga de competiciones que, como siempre, a fuerza de superación, sacrificio y trabajo, muy bien coordinados por sus entrenadores de agua Alfonso Palacios, su preparador físico Antonio Casimiro y su psicólogo deportivo Alfonso Ibáñez, le llevó de nuevo a firmar otro año más deportivo del que puede estar enormemente orgulloso.

Todos los objetivos deportivos que, a priori, se había propuesto el almeriense junto a todo su equipo, fueron superados y, además, con muy buena nota, a la vista los méritos acumulados durante la pasada temporada. A nivel internacional, las cuatro medallas de bronce, más los tres diplomas de finalistas conseguidas en el Campeonato de Europa de la localidad italiana de Loano con la selección española el pasado verano, supusieron que Carlos Tejada pudiera cerrar una gran participación en este evento organizado por la INAS-FID. El combinado español cuajó un gran papel en esa cita, siendo el almeriense una pieza fundamental en este logro.

Competiciones domésticas

Con su participación a nivel nacional, el nadador almeriense consiguió colgarse siete oros, cuatro platas y dos bronces, logrando ser campeón de España en las pruebas de los 50, 100 y 200 metros espalda y 200 estilos, así como subcampeón en las pruebas de los 400 metros libres. Tejada, además, se hizo con un oro más con la selección andaluza en la prueba de relevos del 4x100. A todo esto hay que sumar seis nuevos récords de España. En el campeonato de Andalucía el deportista alcanzó tres preseas de oro. Dos oros, una plata y dos bronces en distintos abiertos de natación en los que participó cierran un espectacular palmarés que siguen confirmando al almeriense como uno de los grandes nadadores adaptados del panorama nacional.

A todos estos buenos resultados hay que sumar que el deportista tuvo el honor de dar el pregón en las pasadas fiestas de la Virgen del Mar en la capital, todo un orgullo, y es que se sumó a la larga lista de personalidades almerienses que tienen el privilegio de dar entrada a la semana más esperada por todos los almerienses, esa que a finales de agosto llena Almería de música, fiesta y distintos actos plagados de diversión. Carlos Tejada también recibió el reconocimiento de su antiguo instituto, que le hizo entrega del galardón Maestro Padilla en su primera edición. Ahora, de nuevo el Comité Superior de Deportes, le incluye en la lista de deportistas de élite a nivel nacional.

No es fácil mantenerse en lo más alto durante varias temporadas consecutivas, y Carlos Tejada está consiguiéndolo gracias a la enorme dedicación que demuestra hacia su pasión. El almeriense afronta un nuevo curso en el que espera repetir éxitos de años anteriores.