Ideal

POLIDEPORTIVO

Buen año para el deporte municipal

La Escuela Deportiva Municipal gestionada por Mintonette se alzó campeón de España de voleibol en categoría juvenil masculina.
La Escuela Deportiva Municipal gestionada por Mintonette se alzó campeón de España de voleibol en categoría juvenil masculina. / IDEAL
  • El PMD cierra un ejercicio en el que ha crecido en pruebas y usuarios

A final de año siempre es bueno repasar el trabajo realizado en los últimos meses para poder seguir trabajando en la mejora del día a día. En el caso del deporte almeriense, 2016 no pudo ser más brillante, tras ganar incluso un bronce paraolímpico, gracias a Jairo Ruiz. En el campo municipal, el concejal de Deportes, Juan José Segura, valoró positivamente la labor realizada desde el Patronato de Deportes, aunque sigue con las miras puestas en nuevos proyectos y el desarrollo máximo en el futuro de instalaciones, escuelas y competiciones.

Este año se celebran los trigésimo segundos Juegos Deportivos Municipales, con 22 disciplinas, y ya la edición anterior fue un gran éxito, reuniendo a 7.400 niños en total en la temporada 2015-2016. Estos números se concretaron en 2.731 partidos disputados en los deportes de equipo y 116 jornadas entre todos los individuales. El deporte base es uno de los pilares fundamentales del PMD y se basa tanto en los JDM como en las Escuelas Deportivas Municipales, que suponen en esta nueva temporada 57 clubs, con en torno a los 6.000 alumnos. Tal y como afirmó el edil «nuestras Escuelas organizan iniciativas muy variadas además de sus habituales entrenamientos».

Deporte para todos

El PMD también siguió apostando en 2016 por las actividades de deporte adaptado, como el Programa de Hidroterapia desarrollado en el Centro de Educación Especial Princesa Sofía o el Programa de Natación Escolar en la piscina de Ego Sport Center. "Es imprescindible seguir creciendo en esta aspecto, para dar visibilidad a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida a través de la actividad física, que también les aporta beneficios sociales y psicológicos", asegura el edil.

No por acercar el deporte a todo el mundo se dejan de lado los grandes eventos con deportistas de elite con encuentros tan esperados como la Clásica Ciclista, la Media Maratón, el Rally Costa de Almería o el Triatlón Ciudad de Almería. «También apostamos por nuevos proyectos, como se demostró con el Campeonato de España de Culturismo», concluyó el edil.