Borrar
Borja Ruiz, Moisés Cezar y Manuel Parres, en el pabellón Moisés Ruiz.
Los centrales apuestan por el doblete
UNICAJA ALMERÍA

Los centrales apuestan por el doblete

Borja Ruiz, Manuel Parres y Moisés Cezar son piezas claves en el equipo de Piero Molducci

CÉSAR VARGAS

Viernes, 23 de diciembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bloque es uno de los aspectos más importantes del voleibol y, por supuesto, fue una de las bazas de las que se valió Unicaja Almería para conseguir un triplete espectacular, no sólo por la valía de los tres títulos nacionales, sino por el juego que desplegaron los de Piero Molducci, mostrando una superioridad absoluta ante la mayoría de sus rivales. Aunque no recae sobre ellos toda la responsabilidad de esta faceta del juego, sí que los centrales tienen mucho que ver en el buen hacer del equipo a la hora de cortar sobre la red los balones que manda el adversario.

Moisés Cézar, Manuel Parres y Borja Ruiz son quienes encarnan esta labor en un Unicaja Almería que, aunque ha perdido la Supercopa, sigue soñando con un año inolvidable gracias a la consecución de un doblete que aún se puede lograr. «Todo el mundo sabe que hemos vivido un año espectacular. Ha sido un 2016 perfecto y esperemos que el 2017 sea bonito. Trabajaremos para ello y ojalá que lleguen los títulos», afirmó Borja Ruiz.

En la misma línea habló Manu Parres, que explicó que «el balance del año 2016 es bastante positivo, junto con los títulos del año pasado está el buen comienzo de esta temporada, y la verdad es que estoy bastante contento». El ilicitano deseó que «el año que viene continúe siendo todo igual de positivo, que se mantenga también el trabajo y que lleguen más títulos para Unicaja Almería, que es lo importante».

A por el doblete

Moisés Cezar, por su parte, está encantado en el equipo andaluz. El brasileño, que vive su segunda temporada en tierras almerienses, recalcó que «lo que deseo en este 2017 es mejorar más para seguir contribuyendo en el bloqueo. Además, espero que el equipo pelee por los títulos que todavía le quedan en juego: la Superliga y la Copa del Rey». El brasileño ya tiene asumido que el conjunto ahorrador no podrá igualar los trofeos del curso pasado. «Repetir un triplete es muy difícil, como ya sabíamos, pero todavía nos quedan dos títulos más para los que tenemos que jugar concentrados. Debemos buscarlos, porque Almería es un gran club, para mí el mejor que hay en España».

Si algo caracteriza al vestuario de Unicaja Almería es su capacidad de hacer autocrítica. Borja Ruiz reconoció que «ganamos el triplete y ahora estamos invictos en liga con solo un set perdido, pero en Teruel no estuvimos al nivel al que deberíamos haber estado, ya que empezamos flojos. Es cierto que luego subimos la intensidad y eso se notó en que empezamos a ganar, pero al final, por detalles, terminaron llevándose la Supercopa».

Manuel Parres lamentó que «acabamos el año con la espinita clavada de ese primer título que teníamos en juego, pero en general insisto en que el balance es positivo». Moisés Cezar explicó que «el equipo siempre tiene la mentalidad de luchar, pelear y entrenar con el único objetivo de conseguir estar en las distintas finales».

Año inolvidable

El propio jugador brasileño explicó que «vine a Almería convencido de que teníamos que trabajar muchísimo para ganar títulos y, finalmente, logramos conseguir tres consecutivos. Este año estamos caminando bien. Perdimos la Supercopa, pero así son las cosas. En voleibol no se empata, o se gana o se pierde». Manuel Parres también admitió «estar muy cómodo en Almería, ya que es una ciudad muy acogedora. Ojalá las cosas sigan como hasta ahora y podamos continuar logrando trofeos».

Borja Ruiz declaró que «está claro que en 2017 tenemos dos títulos muy importantes por delante y, pese a que es verdad que siempre se exigen las finales desde el club, no lo es menos que los jugadores que han venido lo ha hecho para eso, para ganar títulos y llevar a Unicaja a los más alto, que es donde ha estado siempre a lo largo de su historia».

«La clave es el trabajo que realizamos semana a semana, así como el buen grupo que tenemos. Este año estamos disfrutando de un plantel muy completo y ese va a ser un aspecto determinante para conseguir éxitos al final de la temporada», aseguró Parres. «Si te pones a pensarlo son muchísimas victorias y una sola derrota, gracias a que tanto el año pasado como este tenemos un equipo muy regular, muy fuerte, y estamos para ello, haciendo muy bien las cosas», concluyó Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios