Ideal

natación

Carlos Tejada arranca el año de forma inmejorable

Carlos Tejada arranca el año de forma inmejorable
  • El almeriense logró cinco medallas en el Open Nacional de Oviedo

Carlos Tejada ya se encuentra en plena actividad. El nadador adaptado almeriense está iniciando la temporada y, además, lo está haciendo con éxitos, algo a lo que se ha acostumbrado gracias a su buen hacer en los últimos tiempos. Este fin de semana el deportista se desplazó hasta Oviedo para participar en una prueba muy especial para él y en la que llevaba dos años sin poder participar: el Open Nacional de natación adaptada, que se celebró en las piscinas del Parque del Oeste. La mejor noticia en dicha competición llegó cuando Tejada y su equipo comprobaron que el nadador se encuentra en óptimas condiciones y es que, aunque en la pasada temporada las cosas salieron bien a nivel deportivo, el desgaste fue muy grande y el almeriense terminó con algunos problemas.

Ya en la primera sesión del campeonato, cuando Carlos Tejada nadó los 50 metros espalda, consiguió un tiempo de 36,88 s que le supuso conseguir la primera posición en esta prueba. Empezar con tan buen pie ayudó a que la confianza del almeriense se reforzara y todo siguiese saliendo rodado en las siguientes pruebas que se disputaron a lo largo del campeonato.

De hecho, esa misma tarde Tejada volvió a tirarse a los 200 metros espalda y, después de una gran salida con un largo nado submarino, tomó la cabeza y paró el cronómetro en una excelente marca de 2 min 46 s, lo que le supuso la primera posición y la tercera mejor marca de la historia en esta distancia. Al final de la tarde, el almeriense nadó los 100 metros estilos que finalizó con un tiempo de 1 min 26 s y con una meritoria tercera posición.

Al día siguiente Carlos Tejada volvió a participar en la ultima sesión del campeonato. A primera hora disputó los 100 metros espalda donde, de nuevo, consiguió la primera posición con un buen registro de 1 min 17 s. Ya al final de la mañana nadó los 50 metros libres, que completó a la perfección con un tiempo de 30,68 s, con lo que consiguió de nuevo quedar en primer lugar entre los nadadores de su clase.