Borrar
El Ikersa, a poner en apuros al Vícar Goya en un derbi desigual
balonmano

El Ikersa, a poner en apuros al Vícar Goya en un derbi desigual

El Moisés Ruiz acogerá el partido mañana a las 19.30 horas

césar vargas

Viernes, 16 de diciembre 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados al balonmano en la provincia de Almería tienen mañana una cita importante. Ikersa Urci Almería y Vícar Goya se ven las caras en un derbi que se presenta muy desigual por las dinámicas y los potenciales de ambos equipos esta temporada. Mientras las urcitanas están sufriendo mucho debido a su inexperiencia y juventud, las del Poniente están volviendo a ser uno de esos rivales a batir dentro del Grupo D de División de Honor Plata. Por tanto, las de Agustín Collado, que actúan como visitantes, son quienes se ponen el disfraz de favoritas para este choque.

El encuentro, que será mañana a las 19.30 horas, presenta a dos equipos que la semana pasada corrieron suertes dispares. El Ikersa Urci Almería venció, al fin, su primer partido de la temporada ante el Lanzarote Zonzamas, tras unos 40 minutos muy igualados que las de José Luis Herrera, ya sí, y a diferencia de lo que les sucedió en otras ocasiones, supieron llevar a su lado. El gran lastre urcitano está siendo, precisamente, el no saber controlar los encuentros cuando ha ido por delante. La pasada jornada cambió la suerte.

Por su parte, el Vícar Goya llega a la cita tras haber caído en su choque contra el otro equipo de Lanzarote, el Puerto del Carmen. Las andaluzas acusaron el cansancio de un largo viaje y el gran nivel de su rival y terminaron perdiendo por la mínima para poner fin a una racha de nueve triunfos consecutivos. Esta derrota sacó a las vicarias de las posiciones de ascenso, por lo que necesitan vencer ante el Urci para volver a recuperar esa privilegiada situación en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios